Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



obituario

Encuentran muerto en su casa a Benoît Violier, el mejor chef del mundo

  • Según fuentes de la investigación, el famoso chef  "habría puesto fin a su vida con un arma de fuego"
  • Violier, que tenía previsto asistir este lunes a la presentación de la Guía Michelín en París, nació en Francia y sucedió al chef Philippe Rochat en 2012

infoLibre Publicada 01/02/2016 a las 11:16 Actualizada 01/02/2016 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El mejor chef del mundo, Benoît Violier.

El mejor chef del mundo, Benoît Violier.

EUROPA PRESS
El suizo Benoît Violier, al que la Guía Michelín proclamó el pasado diciembre como el mejor chef del mundo, fue encontrado muerto este domingo en su residencia y, según la Policía, todo apunta a que se habría tratado de un suicidio.

"Benoît Violier, de 44 años, ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Crissier. Según los primeros elementos de la investigación, debería tratarse de un suicidio", informó a última hora del domingo la Policía regional, aclarando que éste "habría puesto fin a su vida con un arma de fuego", según ha recogido Europa Press.

En todo caso, las autoridades han abierto ya una investigación en torno a la muerte del chef, que regentaba el restaurante del Hotel de Ville en Crissier, cerca de la ciudad de Lausana (Suiza).

La noticia de su fallecimiento ha provocado una gran conmoción en Suiza y ha sido recibidas con estupor por su entorno más cercano, según el diario Le Temps. Sus allegados reconocen que llevaba una vida estresante pero también de éxito, como lo demuestra la semana pasada cuando fue galardonado con el Bocus de Oro en Suiza.

Violier, que tenía previsto asistir este lunes a la presentación de la Guía Michelín en París, nació en Francia y sucedió al chef Philippe Rochat en 2012, tras trabajar para él desde 2006.


3 Comentarios
  • 3 molis41 01/02/16 22:21

    Demasiados cocineros muertos en tan poco tiempo ¿no?. El que cocinero francés que dice el comentarista Cepeda y otro vasco y en diciembre pasado el cocinero vasco Aitor Basabe falleció al parecer por un fallo cardíaco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 01/02/16 13:11

    Si no estoy equivocado es el segundo gran cocinero francés que se suicida. Hace un tiempo se suicidó otro porque le habían quitado una estrella michellin... En fin lo siento por su familia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carolo_85 01/02/16 12:35

    Precisamente el otro día en mi clase de inglés hicimos un ejercicio con él como protagonista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre