Los estrenos de la semana

El renacer de DiCaprio en tierra hostil

El renacer de DiCaprio en tierra hostil

INFOLIBRE

Nominada a 12 premios Oscar, incluyendo mejor película, director y actor (a lo mejor esta vez DiCaprio consigue alzarse con la codiciada estatuilla), El renacido es uno de los estrenos más esperados. Situada en la América profunda, en 1823, el explorador Hugh Glass, interpretado por DiCaprio, participa en una expedición de recolecta de pieles. Glass resulta herido por un oso, sus compañeros le dan por muerto y es abandonado a su suerte, sin armas ni otra equipación. Para intentar sobrevivir, tendrá que lidiar con un invierno brutal, las graves secuelas del ataque y la guerra entre diferentes tribus de nativos americanos. Su única voluntad es la de vengarse del traicionero John Fitzgerald (Tom Hardy) uno de los miembros del equipo de expedición que decidió dejarle solo en territorio hostil. La historia está basada en el personaje real de Hugh Glass, sobre cuya historia escribió Michael Punke la novela The Revenant: A novel of Revenge.

Director: Alejandro González Iñárritu

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

Carol, la historia de amor entre dos mujeres en el Nueva York de los cincuenta

Director: Todd Haynes

Reparto:

Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler

Sinopsis: A mediados del siglo pasado, en la ciudad de Nueva York, Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de juguetes de Manhattan que un día conoce a la sofisticada y elegante Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer que vive atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una inmediata amistad que irá haciéndose más intensa y profunda, hasta que Therese se da cuenta de que está enamorada de Carol. Su historia está basada en una novela de Patricia Highsmith.

iNFORME GENERAL II EL NUEVO RAPTO DE EUROPA

Pere Portabella presenta un nuevo ‘Informe general’ para una segunda Transición

Pere Portabella presenta un nuevo 'Informe general' para una segunda Transición

Director: Pere Portabella

Sinopsis: Portabella presenta la segunda parte de uno de sus títulos más conocidos: Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública, estrenado en 1976 y que reflexionaba sobre la transición democrática tras la muerte de Franco. En este caso, el director catalán analiza la crisis del sistema económico, financiero, cultural y energético. Haciendo hincapié, especialmente, en el protagonismo ciudadano tras el 15-M.

[Consulta aquí el reportaje publicado en infoLibre sobre esta película]

Más sobre este tema
stats