La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

ESTRENOS DE CINE

La despiadada lógica del mercado, lo más destacado

La despiadada lógica del mercado, lo más destacado

infolibre

Un hombre de 51 años que lleva 18 meses en paro encuentra finalmente un empleo como guarda de seguridad en un supermercado. Casado y con un hijo con una grave discapacidad, Thierry (Vincent Lindon) está dispuesto a todo por mantener ese trabajo; hasta que sus jefes le piden que espíe a sus compañeros de trabajo para pillarles en situaciones comprometidas y, así, evitar indemnizaciones por despido. En ese momento, Thierry se plantea qué aceptaría o no para no volver a ser un desempleado. Por este papel, Lindon recibió el premio a mejor actor en el pasado festival de Cannes.

Director: Stéphane Brizé

Reparto: Vincent Lindon, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Yves Ory, Xavier Mathieu, Paul Portoleau, Pierre-Jean Feld

El botón de nácar, los muertos que Pinochet escondió en el mar

Director: Patricio Guzmán

Reparto:

Gabriela Pasterito, Emma Malig, Gabriel Salazar, Claudio Mercado, Raúl Zurita, Cristina Calderón, Javier Rebolledo

Sinopsis: Con 8.000 kilómetros de costa, Chile guarda muchos secretos en las profundidades del océano Pacífico. El director Patricio Guzmán bucea en sus aguas para sacar a la luz algunos de ellos. Así, recupera las huellas que dejaron en el mar desde los indígenas patagones a los primeros marineros ingleses. Además, dedica una parte importante del documental a las víctimas de la dictadura chilena que fueron tiradas al mar. En los fondos marinos aparecen misteriosos botones que una vez pertenecieron a los desaparecidos. La filmografía de Patricio Guzmán está dedicada casi por completo a rescatar del olvido a las víctimas de la dictadura. Esta cinta es una continuación de su anterior trabajo, Nostalgia de la luz (2010), y obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Berlín.

EVA NO DUERME, EL CADÁVER EMBALSAMADO DE EVITA

Director: Pablo Agüero

Reparto: Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Ailín Salas, Daniel Fanego, Nicolás Goldschmidt,Sabrina Machi, Miguel Sola, Sofía Brito

Sinopsis: En 1952, Eva Perón muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama cuidadosamente, pero cuando los militares toman el poder para derrocar a Perón, el cadáver de Eva es secuestrado para que su leyenda fuese borrada de la memoria popular. Durante 25 años, el cuerpo de Eva Perón vagó por Europa. Aun así, y a pesar de los esfuerzos de los militares, Evita siguió siendo una política muy querida y popular entre los argentinos.

Más sobre este tema
stats