Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fotografía

El World Press Photo premia una foto sobre los refugiados que nunca fue publicada en prensa

  • El fotógrafo austrialiano Warren Richardson captó la imagen el pasado agosto, en la frontera entre Serbia y Hungría
  • Dos reporteros españoles, Sebastián Liste y Daniel Ochoa de Olza, son reconocidos en las categorías de Gente y Vida cotidiana

infoLibre Publicada 18/02/2016 a las 13:19 Actualizada 18/02/2016 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

'Esperanza por una nueva vida', la foto de Warren Richardson.

'Esperanza por una nueva vida', la foto de Warren Richardson.

World Press Photo
El fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido el ganador de la 59ª edición de los premios de fotoperiodismo World Press Photo con una imagen que capta el drama que viven los refugiados, como ha anunciado la organización este jueves y recoge Europa Press. El jurado ha valorado tanto su creatividad visual como la habilidad para reflejar una situación de "gran importancia periodística" en los últimos meses. Irónicamente, la fotografía mejor valorada en el galardón de fotoperiodismo más importante del mundo jamás fue publicada en prensa por este periodista freelance, como contó en la rueda de prensa de entrega del premio. 

El jurado ha elegido la instantánea de Richardson entre 82.951 imágenes que han enviado 5.775 fotógrafos de 128 países. Su imagen fue tomada en agosto de 2015, de noche, en la frontera entre Serbia y Hungría, cerca de Horgoš y Röszke.

El reportero ha relatado así el momento en el que realizó la captura: "Acampé con los refugiados durante cinco días en la frontera. Un grupo de unas 200 personas llegó, y se movían bajo los árboles a lo largo de la valla. Enviaron a las mujere y niños, y después a los padres y a los hombres mayores primero. Debí de estar con este grupo durante unas cinco horas, y jugamos al ratón y al gato con la policía durante toda la noche. Estaba exhausto para cuando tomé está imagen. Eran cerca de las tres de la madrugada y no podías usar el flash mientras la policía trataba de encontrar a esta gente, porque les hubiera delatado. Así que usé únicamente la luz de la luna". 

Además del principal galardón, también se han fallado los premios en otras ocho categorías como Deportes, Naturaleza o Actualidad. Dos españoles han sido galardonados en ellas: Sebastián Liste (tercer premio en reportajes en la categoría Vida cotidiana) y Daniel Ochoa de Olza (segundo y tercer premio en reportajes en la categoría Gente). En total han sido 41 fotógrafos de 21 países los premiados. Todas las fotografías premiadas se pueden en World Press Photo.



EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre