Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Recital poético y presentación de ‘Los Diablos Azules’ en Malasaña

  • Este viernes a las nueve de la noche está prevista una cita singular en el madrileño barrio de Malasaña: "Entre amigos, versos y relatos"
  • Participan Almudena Grandes, Benjamín Prado y Luis García Montero y se presenta la revista de 'infoLibre' 'Los Diablos Azules'

J.M. Publicada 18/02/2016 a las 06:00 Actualizada 18/02/2016 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cartel Diablos Azules

Cartel Diablos Azules

Este viernes, 19 de febrero, a las nueve de la noche, está convocada en Madrid una cita singular. Bajo el lema "Entre amigos, versos y relatos", un bar del barrio de Malasaña, en el número 6 de la calle Apodaca, se va despidiendo de sus eternos y laicos fieles. Y lo hace con la presencia y la voz de Almudena Grandes, de Benjamín Prado, de Luis García Montero y de un puñado generoso de poetas, escritores, editores, artistas o simplemente amigos.
Diablos Azules

'Los Diablos Azules' no es sólo un local con una pequeña barra y un espacio estrecho y alargado lleno de sillas de madera, veladores y alguna estantería con libros bien seleccionados. De sus paredes cuelgan fotos llenas de vida, y su luz siempre tenue es reflejo de una memoria compartida. Ha sido, y todavía es, lugar de encuentro y de paso, hogar de recitales de poesía, tertulias literarias, debates sobre narrativa o discusiones políticas. Nunca es mal momento para hablar de libros, pero se necesita un lugar donde mirarse a los ojos, escuchar y compartir lo que se piensa. 'Los Diablos' ha sido durante años una posada de las letras, pero también de los corazones.

De martes a sábado, con o sin recital literario, ya fuera con lleno completo o con un vacío misterioso, en 'Los Diablos' nos recibía la sonrisa ancha de Lena, la amabilidad de Leo o a veces la mirada hospitalaria de Jimena. Alguna noche podías encontrarte a una novelista famosa, a un actor de éxito, a una editora de prestigio o a un músico reconocido (por allí ha sido visto en ocasiones Joaquín Sabina), pero todos los días tenías asegurado el oído atento de un amigo o la voz emocionante de un poeta anónimo.

Lo ha contado en estas páginas Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amig@s de infoLibre: "La nostalgia de lo que se acaba nos invita a abrir un espacio nuevo para seguir conversando sobre libros". Así que escritores, poetas, profesores, soci@s y lectores de infoLibre han (hemos) querido que 'Los Diablos Azules' tenga una larga vida en las pantallas y en los papeles. Es ya nuestra revista de libros, y esta noche de viernes nos sumamos a esa velada en el bar 'Los Diablos'. Para brindar por la poesía, por la novela, por el ensayo... por el conocimiento compartido. Y por la amistad. 

Lena lo advierte: entrada libre (como siempre) "hasta completar el aforo"


2 Comentarios
  • 2 Rollon 19/02/16 13:08

    ¡Larga vida a los Diablos Azules!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 19/02/16 07:43

    Como me gustaria estar alli.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre