X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

Recital poético y presentación de ‘Los Diablos Azules’ en Malasaña

  • Este viernes a las nueve de la noche está prevista una cita singular en el madrileño barrio de Malasaña: "Entre amigos, versos y relatos"
  • Participan Almudena Grandes, Benjamín Prado y Luis García Montero y se presenta la revista de 'infoLibre' 'Los Diablos Azules'

J.M. Publicada 18/02/2016 a las 06:00 Actualizada 18/02/2016 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cartel Diablos Azules

Cartel Diablos Azules

Este viernes, 19 de febrero, a las nueve de la noche, está convocada en Madrid una cita singular. Bajo el lema "Entre amigos, versos y relatos", un bar del barrio de Malasaña, en el número 6 de la calle Apodaca, se va despidiendo de sus eternos y laicos fieles. Y lo hace con la presencia y la voz de Almudena Grandes, de Benjamín Prado, de Luis García Montero y de un puñado generoso de poetas, escritores, editores, artistas o simplemente amigos.
Diablos Azules

'Los Diablos Azules' no es sólo un local con una pequeña barra y un espacio estrecho y alargado lleno de sillas de madera, veladores y alguna estantería con libros bien seleccionados. De sus paredes cuelgan fotos llenas de vida, y su luz siempre tenue es reflejo de una memoria compartida. Ha sido, y todavía es, lugar de encuentro y de paso, hogar de recitales de poesía, tertulias literarias, debates sobre narrativa o discusiones políticas. Nunca es mal momento para hablar de libros, pero se necesita un lugar donde mirarse a los ojos, escuchar y compartir lo que se piensa. 'Los Diablos' ha sido durante años una posada de las letras, pero también de los corazones.

De martes a sábado, con o sin recital literario, ya fuera con lleno completo o con un vacío misterioso, en 'Los Diablos' nos recibía la sonrisa ancha de Lena, la amabilidad de Leo o a veces la mirada hospitalaria de Jimena. Alguna noche podías encontrarte a una novelista famosa, a un actor de éxito, a una editora de prestigio o a un músico reconocido (por allí ha sido visto en ocasiones Joaquín Sabina), pero todos los días tenías asegurado el oído atento de un amigo o la voz emocionante de un poeta anónimo.

Lo ha contado en estas páginas Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amig@s de infoLibre: "La nostalgia de lo que se acaba nos invita a abrir un espacio nuevo para seguir conversando sobre libros". Así que escritores, poetas, profesores, soci@s y lectores de infoLibre han (hemos) querido que 'Los Diablos Azules' tenga una larga vida en las pantallas y en los papeles. Es ya nuestra revista de libros, y esta noche de viernes nos sumamos a esa velada en el bar 'Los Diablos'. Para brindar por la poesía, por la novela, por el ensayo... por el conocimiento compartido. Y por la amistad. 

Lena lo advierte: entrada libre (como siempre) "hasta completar el aforo"


2 Comentarios
  • 2 Rollon 19/02/16 13:08

    ¡Larga vida a los Diablos Azules!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 19/02/16 07:43

    Como me gustaria estar alli.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre