Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania, país invitado en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • La Semana, una importante cita de la música clásica, se abrirá con un monográfico dedicado a Antonio Vivaldi
  • Cinco conferencias y un concierto conmemorarán el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 17:26 Actualizada 24/02/2016 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Entre el 19 y el 27 de marzo próximos Alemania será el país invitado en la 55ª Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), una de las citas más importantes de la música clásica en España a lo largo del año. Un total de siete conciertos integran la parte de la programación dedicada al país invitado y el Vocalconsort de Berlín será el artista residente y el encargado de los estrenos previstos para este certamen: Lamentations, de James Wood, y Breathing, de Héctor Parra.

Esta edición de la SMRC arrancará el sábado 19 de marzo con un monográfico dedicado al compositor italiano Antonio Vivaldi, a cargo de de Modo Antiquo, bajo la dirección de Federico Maria Sardelli y con la colaboración de la soprano Roberta Mameli. Este polifacético director es autor de una novela basada en la figura de Vivaldi que se publicará en breve en España.

Otro aliciente de esta cita de la música clásica, que coincide siempre con la Semana Santa, se refiere a actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con cinco conferencias a cargo de Javier Gomá, Juan Ruiz Jiménez, Emilio Pascual, José María Ribagorda e Ignacio Amestoy y con el concierto en el que se interpretarán las Villanescas espirituales, de Francisco Guerrero. Los conciertos y actos culturales de la SMRC tendrán lugar en nueve espacios religiosos y civiles repartidos por este ciudad castellano-manchega, que es Patrimonio de la Humanidad.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre