Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los estrenos de la semana

‘El amor es más fuerte que las bombas’: La guerra íntima

  • Joachim Trier retrata en El amor es más fuerte que las bombas las heridas de una familia tocada por el duelo
  • En la española Cien años de perdón, Daniel Calparsoro revisita las películas de atracos con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Raúl Arévalo

infoLibre Publicada 04/03/2016 a las 09:52 Actualizada 04/03/2016 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Secuencia de 'El amor es más fuerte que las bombas'.

Secuencia de 'El amor es más fuerte que las bombas'.

El amor es más fuerte que las bombas (Louder than bombs en el inglés original, como aquel disco recopilatorio de The Smiths) puede sonar a declaración manida y algo cursi. Nada más lejos de la intención del director Joachim Trier, autor de Oslo, 31 de agosto, en este drama familiar que gira en torno al duelo. El filme —con guion del cineasta junto a Eskil Vogt, su colaborador habitual y artífice de Blind— retrata a una familia reunida de nuevo tras la muerte de la madre, fotógrafa de guerra, a la que se homenajea con una exposición.

Un marido y padre (Gabriel Byrne) que trata de lidiar con el vacío, un adolescente (Devin Druid) voluntariamente desconectado de las personas que le rodean y otro hijo (Jesse Eisenberg) que estrena paternidad casi al mismo tiempo que orfandad. Todos tratan de aceptar la posibilidad de que su madre (Isabelle Huppert), que resistió a los horrores de la guerra, hubiera decidido quitarse la vida en un pretendido accidente de tráfico. Trier —familiar de Lars— mantiene un cierto tono nódico en su película más internacional hasta la fecha, para evidenciar los campos de batalla que residen en cada vida común. 



Seis hombres enmascarados irrumpen en la sede de un banco, en una lluvioso día, en Valencia. El atraco debería ser limpio, pero nada sale como había sido planeado. En Cien años de perdón, un ejemplo más del solvente cine de acción producido en los últimos años en España, Daniel Calparsoro utiliza las premisas clásicas de las películas de ladrones —con una buena panda de ellos, interpretados por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna...— para hacer una reflexión sobre la relación entre capital y política. El lector sabrá por dónde van los tiros si recuerda el refrán: "Quien roba a un ladrón...". 



Más estrenos

13 minutos para matar a Hitler —de Oliver Hirschbiegel, director de El hundimiento— recupera la figura de Georg Elser, el carpintero suabo que estuvo a punto de cambiar la historia atentando contra el Führer en 1939, poco después del comienzo de la II Guerra Mundial, con una bomba fabricada por él mismo. El documental Janis, de Amy Berg, sigue los pasos de la cantante estadounidense desde sus comienzos al estrellato, poniendo el foco en su creación, y no en su trágica muerte. 

[Lee aquí nuestro reportaje sobre 13 minutos para matar a Hitler. Consulta la entrada de Roxy Blog sobre Janis]


EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre