Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Luis García Montero presenta este sábado su última obra, ‘Balada en la muerte de la poesía’

  • El acto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en Teatro Tribueñe (calle Sánchez Dávila, 31, Madrid) y se inscribe dentro de los ciclos de poesía Tribu de Poetas

infoLibre Publicada 11/03/2016 a las 17:44 Actualizada 11/03/2016 a las 18:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Este sábado, 12 de marzo, Luis García Montero presenta su último libro, Balada en la muerte de la poesía, junto a Katia Azkarate leyendo los poemas y Ximo Oscal, al fagot. El acto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Teatro Tribueñe (calle Sánchez Dávila, 31, Madrid) y se inscribe dentro de los ciclos de poesía Tribu de Poetas.

Cartel
En su nuevo libro, García Montero, columnista de infoLibre y presidente de su Sociedad de Amigos, da cuenta de la desaparición de un género para el que corren malos tiempos. Pero también apunta: "La poesía se cuestiona permanentemente para mantenerse". Por ello confía en las nuevas generaciones para que la lírica nunca nos abandone.

Gran parte del trabajo del poeta granadino ha girado en torno a la transparencia, a la búsqueda de una "palabra civil", a tratar "con rigor el lenguaje de todos". Luis García Montero es fiel a sí mismo incluso en la leve digresión que supone su nuevo poemario, Balada en la muerte de la poesía (Visor), un título que nada un poco más allá de las aguas conocidas para el escritor. Su nueva obra la abre un verso de su maestro Jaime Gil de Biedma, tan escueto que casi podría ser una frase captada de milagro por la calle: "No es el mío este tiempo".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre