X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ensayo

Ignacio Sánchez-Cuenca presenta ‘La desfachatez intelectual’

  • El profesor, ensayista y colaborador de infoLibre presenta su nueva obra este martes en Madrid
  • Junto a él intervendrán Luis García Montero, Miguel Mora y Jesús Maraña

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 06:00 Actualizada 13/03/2016 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La desfachatez intelectual

La desfachatez intelectual

Catarata
Este martes 15 de marzo se presenta en Madrid La desfachatez intelectual (Catarata), el nuevo ensayo de Ignacio Sánchez-Cuenca que pone nombres y apellidos a la “cultura de amiguetes” existente en España, donde intelectuales de prestigio y gran visibilidad "se caracterizan por participar en el debate público con ideas superficiales y frívolas, expuestas en un tono tajante y prepotente". 

El acto tendrá lugar en la Librería Cervantes de Madrid –Calle del Pez, 27; Metro Noviciado–  y comenzará a las 19 horas. 

Sánchez-Cuenca, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y colaborador de infoLibre, estará acompañado por el escritor y profesor de Literatura Luis García Montero y por los periodistas Miguel Mora, director de CTXT, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre.

El ensayo describe con ejemplos concretos la facilidad con la que ilustres intelectuales, casi siempre escritores, académicos y periodistas, opinan, "sin atención a los hechos ni a las reglas básicas de la argumentación", sobre asuntos tan complejos y diversos como el nacionalismo, el terrorismo o la crisis económica. A diferencia de otros libros sobre la intelectualidad, Sánchez-Cuenca se atreve a escribir identificando a los autores aludidos, en un intento de contribuir a elevar el nivel del debate público en España.

En infoLibre se pueden leer de forma gratuita las primeras páginas de La desfachatez intelectual, un libro que no dejará indeferente a ningún lector.

El acto en la Librería Cervantes es abierto al público (hasta completar el aforo).

EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Ciro2 15/03/16 20:41

    La traición de los intelectuales es un libro escrito por Julien Benda en 1927 en el que denunciaba la rendición de los intelectuales de la época a la sinrazón. Este libro de Sánchez Cuenca, más casuístico, emula a aquel y deja en evidencia a aquellos intelectuales que han decidido engatusar a los ciudadanos y ciudadanas de este país con ruedones de molino, a quienes han elegido la mentira como su bandera intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre