Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ensayo

Ignacio Sánchez-Cuenca presenta ‘La desfachatez intelectual’

  • El profesor, ensayista y colaborador de infoLibre presenta su nueva obra este martes en Madrid
  • Junto a él intervendrán Luis García Montero, Miguel Mora y Jesús Maraña

infoLibre Publicada 14/03/2016 a las 06:00 Actualizada 13/03/2016 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR Correo Electrónico
La desfachatez intelectual  CATARATA

La desfachatez intelectual CATARATA

Este martes 15 de marzo se presenta en Madrid La desfachatez intelectual (Catarata), el nuevo ensayo de Ignacio Sánchez-Cuenca que pone nombres y apellidos a la “cultura de amiguetes” existente en España, donde intelectuales de prestigio y gran visibilidad "se caracterizan por participar en el debate público con ideas superficiales y frívolas, expuestas en un tono tajante y prepotente". 

El acto tendrá lugar en la Librería Cervantes de Madrid –Calle del Pez, 27; Metro Noviciado–  y comenzará a las 19 horas. 

Sánchez-Cuenca, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y colaborador de infoLibre, estará acompañado por el escritor y profesor de Literatura Luis García Montero y por los periodistas Miguel Mora, director de CTXT, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre.

El ensayo describe con ejemplos concretos la facilidad con la que ilustres intelectuales, casi siempre escritores, académicos y periodistas, opinan, "sin atención a los hechos ni a las reglas básicas de la argumentación", sobre asuntos tan complejos y diversos como el nacionalismo, el terrorismo o la crisis económica. A diferencia de otros libros sobre la intelectualidad, Sánchez-Cuenca se atreve a escribir identificando a los autores aludidos, en un intento de contribuir a elevar el nivel del debate público en España.

En infoLibre se pueden leer de forma gratuita las primeras páginas de La desfachatez intelectual, un libro que no dejará indeferente a ningún lector.

El acto en la Librería Cervantes es abierto al público (hasta completar el aforo).



1 Comentarios
  • 1 Ciro2 15/03/16 20:41

    La traición de los intelectuales es un libro escrito por Julien Benda en 1927 en el que denunciaba la rendición de los intelectuales de la época a la sinrazón. Este libro de Sánchez Cuenca, más casuístico, emula a aquel y deja en evidencia a aquellos intelectuales que han decidido engatusar a los ciudadanos y ciudadanas de este país con ruedones de molino, a quienes han elegido la mentira como su bandera intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre