Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

SGAE

Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, por incompatibilidad con su profesión

Dimite el presidente de la SGAE José Luis Acosta por incompatibilidad con su profesión

infoLibre

José Luis Acosta dimitió este jueves como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como confirmaron a Europa Press fuentes de la institución.

Estas mismas fuentes explicaron que Acosta decidió presentar su dimisión ante la "incompatibilidad" con su profesión de guionista, algo que había intentado desde que accedió a la presidencia pero que "en los últimos meses le ha afectado en la salud y en su vida personal".

La presidencia será ocupada de manera interina por el cineasta Miguel Hermoso, que es el vicepresidente de mayor edad de la junta directiva de la SGAE. Se deberá convocar otro Consejo de Dirección donde se elegirá de entre la junta directiva al nuevo presidente.

En las opacas profundidades de la SGAE

En las opacas profundidades de la SGAE

Acosta asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio de 2013, momento hasta el que había ocupado de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.

El hasta ahora presidente de la SGAE tomó la decisión en 2014 de proponer elecciones anticipadas después de que la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013.

Finalmente, Acosta fue reelegido en marzo de 2015 nuevo presidente de la SGAE, durante la primera reunión de la Junta Directiva, que fue elegida en el mes de febrero de 2015 durante las últimas elecciones de la institución.

Más sobre este tema
stats