La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Obituario

Muere la actriz Chus Lampreave a los 85 años

La actriz Chus Lampreave.

infoLibre

La actriz madrileña María Jesús Lampreave Pérez, Chus Lampreave, ha fallecido en la madrugada de este lunes 4 de abril en el Hospital Torrecárdenas de Almería a los 85 años de edad, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

La emblemática actriz, reconocida por ser uno de los principales rostros del cine español y formar parte de las chicas Almodóvar, chicas Almodóvar ingresó en el centro hospitalario de madrugada, donde finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La artista pasaba grandes periodos de tiempo en Almería, donde residía puntualmente en una residencia de la capital para estar cerca de sus familiares. Actriz de cine y teatro, actuó a las ordenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro. Fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Belle Epoque (1992).

Pedro Almodóvar le dedica unas líneas

Muere la actriz Jeanne Moreau a los 89 años

Muere la actriz Jeanne Moreau a los 89 años

En su página web, el cineasta Pedro Almodóvar quiso dedicar unas palabras de despedida a la actriz, a la que conoció durante el rodaje de la película Entre tinieblas, en la que Chus Lampreave hacía el papel de una de las monjas, tras haber rechazado varias de sus ofertas en filmes anteriores.

Almodóvar recordó en el comunicado cómo la veterana le pidió que no le diese un papel largo, ya que ella no era actriz. Sin embargo, escribió el director, Chus desbordó el guión y dio lugar a una gran complicidad y diversión durante el rodaje. 

"Desde el primer momento sentimos que pertenecíamos a la misma familia. Chus me hacía sentir capaz de todo, tenía la capacidad de convertir cualquier extravagancia mía en algo natural, divertido, sencillo, puro; desbordaba humanidad e inocencia. Fue la actriz que mejor interpretó los personajes inspirados en mi madre y pertenecía a la estirpe de los grandes actores de reparto, aquellos sin los que el cine español no existiría", sentenció Pedro Almodóvar en su texto. 

Más sobre este tema
stats