Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

Springsteen suspende un concierto en protesta contra una ley que discrimina al colectivo LGTB

  • Como protesta a la 'ley HB2' que obliga a las personas transexuales a utilizar el baño que se corresponde con su sexo biológico
  • “Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el prejuicio es una de ellas”, señala el cantante mediante un comunicado

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 16:52 Actualizada 09/04/2016 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Bruce Springsteen

El cantante, Bruce Springsteen.

EP
El cantante Bruce Springsteen canceló un concierto en Carolina del Norte (EEUU) programado para este domingo como rechazo a una ley que "ataca los derechos de las personas LGTB".

Así lo dejó patente el cantante mediante un comunicado publicado en su propia página web en la que afirmó que la ley HB2 de "privacidad y seguridad en las instalaciones públicas", "es un intento de eliminar derechos" al colectivo LGTB.

Según la también conocida como ley del baño, toda persona debe utilizar el baño que se corresponde a su"sexo biológico", ya que, según dicta ésta, "el certificado de nacimiento de la persona" es el que prima. Esto se traduce, principalmente, en la obligación de las personas transexuales de no poder utilizar el baño que deseen en escuelas y edificios gubernamentales. 

Para el cantante, esta ley es "un retroceso en el progreso" estadounidense y en el "reconocimiento de los derechos humanos de todos los ciudadanos". 

"Hay muchos grupos, empresas y ciudadanos en Carolina del Norte que trabajan oponiéndose ante estos cambios negativos", señaló Springsteen."Es el momento tanto para mí como para la banda de mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que luchan por la libertad".

Como consecuencia, el cantante y su grupo pidió sus disculpas "más profundas" a sus seguidores y decidió cancelar el concierto en Greensboro. "Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el perjuicio es una de ellas", sentenció.


Springsteen ha avisado que el importe de las entradas será devuelto en el punto de venta donde fueron adquiridas. 



2 Comentarios
  • 2 medoz 10/04/16 13:30

    Aúpa Bruce! Ojalá fuéramos capaces todos de valorar nuestras actuaciones no solo en términos económicos. No se puede ganar (o ahorrar) dinero a cualquier precio. Todos podemos, en nuestra vida cotidiana, cambiar comportamientos con el objetivo de hacer una sociedad más justa.  Gracias, Bruce!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Albi 09/04/16 18:56

    Ahora comprendo por qué le llaman "The Boss"...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre