Derechos humanos

Springsteen suspende un concierto en protesta contra una ley que discrimina al colectivo LGTB

Bruce Springsteen suspende en concierto en apoyo al colectivo LGTB

infoLibre

El cantante Bruce Springsteen canceló un concierto en Carolina del Norte (EEUU) programado para este domingo como rechazo a una ley que "ataca los derechos de las personas LGTB".

Así lo dejó patente el cantante mediante un comunicado publicado en su propia página web en la que afirmó que la ley HB2 de "privacidad y seguridad en las instalaciones públicas", "es un intento de eliminar derechos" al colectivo LGTB.

Según la también conocida como ley del baño, toda persona debe utilizar el baño que se corresponde a su"sexo biológico", ya que, según dicta ésta, "el certificado de nacimiento de la persona" es el que prima. Esto se traduce, principalmente, en la obligación de las personas transexuales de no poder utilizar el baño que deseen en escuelas y edificios gubernamentales. 

Para el cantante, esta ley es "un retroceso en el progreso" estadounidense y en el "reconocimiento de los derechos humanos de todos los ciudadanos". 

El abusivo negocio de la reventa de entradas: webs que siguen haciendo caja beneficiadas por un vacío legal

El abusivo negocio de la reventa de entradas: webs que siguen haciendo caja beneficiadas por un vacío legal

"Hay muchos grupos, empresas y ciudadanos en Carolina del Norte que trabajan oponiéndose ante estos cambios negativos", señaló Springsteen."Es el momento tanto para mí como para la banda de mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que luchan por la libertad".

Como consecuencia, el cantante y su grupo pidió sus disculpas "más profundas" a sus seguidores y decidió cancelar el concierto en Greensboro. "Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el perjuicio es una de ellas", sentenció.

Springsteen ha avisado que el importe de las entradas será devuelto en el punto de venta donde fueron adquiridas. 

Más sobre este tema
stats