Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en Vallecas junto a Aute e Ismael Serrano

  • Se trata de un recital solidario para los damnificados por el terremoto de Ecuador, que contará con la participación especial de Luis Pastor
  • Parte de los gastos del evento serán asumidos personalmente por el cantautor y poeta cubano

infoLibre Publicada 02/05/2016 a las 12:04 Actualizada 02/05/2016 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del cartel del concierto de Silvio Rodríguez en Vallecas.

Imagen del cartel del concierto de Silvio Rodríguez en Vallecas.

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez actuará con entrada gratis, al aire libre, en el Auditorio de Villa de Vallecas (calle de Montjuic, 7) este miércoles a las 20.30 horas, concierto que compartirá con Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y la participación especial de Luis Pastor, informó Europa Press.

Se trata de un recital solidario para los damnificados por el terremoto de Ecuador, que contará también con la participación especial de Luis Pastor.

Los cuatro artistas han accedido a participar de forma "desinteresada" en esta actuación. Además, Silvio Rodríguez asumirá "personalmente" parte de los gastos del concierto, explica el Consistorio en un comunicado.

El cantante cubano, que lleva años ofreciendo conciertos gratuitos en los barrios más populares de La Habana, fue invitado hace unos meses a ofrecer una actuación popular en Vallecas. Ahora que se encuentra de gira por España ha podido responder a esa invitación.

La Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas organiza la actuación que inaugura el proyecto 'CalleAbierta' para ofrecer propuestas artísticas cercanas, accesibles y gratuitas

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, agradeció esta iniciativa, Silvio Rodríguez por los barrios. "Gracias Silvio por dar a Vallecas esta canción", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"La generosidad de Silvio es emocionante. Agradecido y feliz", añadió en la misma red el cantautor Ismael Serrano.


3 Comentarios
  • 3 Marimé 03/05/16 16:28

    "Fue invitado hace unos meses a ofrecer una actuación popular en Vallecas". O sea que cuando se pusieron a la venta las entradas en Madrid en diciembre ya lo sabían y lo han callado. ¡Vaya estafa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Marimé 03/05/16 16:13

    Julio__ dijo..
    Silvio no toca gratis en Madrid. Silvio ha tocado en Madrid el día 27 de abril en el antiguo Palacio de los Deportes de la CAM, hoy de gestión privada pero con palco VIP para invitaciones de la CAM, cobrando un precio por cada entrada que oscilaba entre 58E y 49E cada una. En ese concierto bastante caro como ven y al que acudió mucha gente no se anunció que las entradas tuvieran un fin solidario, es decir que aquel pastizal servirá para lo que sirve el vil metal, para forrarse y subsidiariamente para financiar un concierto "de los barrios". Unas catorce horas después de terminado el concierto, el cantante Ismael Serrano y la Junta de Vallecas divulgaron este concierto gratuito  que Silvio daría o donaría al modo de los "conciertos de los barrios que celebra el cantante en Cuba". Durante todo un día el cartel que se anuncia aquí apareció sin referencia al terremoto, un día después inscribieron en el cartel esa consigna que viene a decir que con entradas gratuitas se va a colaborar con las víctimas de un terremoto. Sutil paradoja, sin dinero se colabora. Entiendo el entusiasmo de la gente que irá gratis al concierto, y supongo que la mayoría de la gente que fue al de pago estaría encantada de no haber pagado y agradecida igual que lo está el cantante citado. Hace unos días Luis Pastor anunciaba en su web que iba actuar en un Teatro con entrada, claro está. La primera persona que entra le dice, ¡te veo el día cuatro! Natural. Luis Pastor avisa. Lo de Silvio no tiene nombre. La sensación de estafa es inevitable. Para terminar, piensen en cuanta gente rica es seguidora de Silvio Rodríguez para calcular cuantos millonarios había en el concierto del 27. Y vayan a ver el día cuatro cuantos pobres entran al gratuito. ¡Hasta desde fuera de Madrid vienen a verlo! Lo de meter el terremoto a posteriori como excusa no tiene nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Julio__ 03/05/16 11:08

    Grandes, Silvio, Aute, Serrano y Pastor... Tanto monta, monta tanto... Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre