Los estrenos de la semana

Iglesias y Errejón, a la gran pantalla

Fotograma de 'Política, manual de instrucciones', de Fernando León de Aranoa.

infoLibre

Milagro: el estreno de la semana —entendiéndolo como aquel que más interés despierta en la crítica, pero también como el que más minutos televisivos ocupa— es un documental. Y sobre política. La palabra clave de esta rareza se reduce a una palabra: Podemos. Política, manual de instrucciones, el largometraje que Fernando León de Aranoa prepara desde hace 15 meses lleva al fin a las salas —después de faltar a la promesa de estrenarlo después de las elecciones del 20-D— y lo hace generando mucho ruido. 

El cineasta ha recogido 500 horas de grabación desde las entrañas del experimento político que es Podemos. El director ha repetido que ha trabajado desde la libertad y que la película "está dirigida al espectador interesado en la política", sea potencial votante de la formación morada o no. El público podrá juzgar por sí mismo a partir del viernes. 

Helena Taberna, directora de Yoyes (1999)Yoyes y de documentales como Extranjeras (2003) y Nagore (2010) recoge una novela de Lucía Etxebarría para construir Acantilado, un thriller "frío y eficiente" (según la crítica de Cinemanía) en el que un joven (Daniel Grao) busca a su hermana pequeña (Ingrid García Jonsson), supuestamente secuestrada, y quizás asesinada, por una secta.  

León de Aranoa, sobre su documental de Podemos: “He trabajado con libertad”

León de Aranoa, sobre su documental de Podemos: “He trabajado con libertad”

Más estrenos

Es una buena semana para el documental. Además del de Aranoa, llega Sexo, maracas y chihuahuas, dirigido por Diego Mas Trelles, sobre Xavier Cugat, el director de orquesta español que se hizo de oro llevando los ritmos latinos a Hollywood. McQueen. The man & Le Mans, de Gabriel Clarke y John McKenna, retrata al actor y apasionado de la velocidad. La francesa Fatima, una de las triunfadoras en los premios César de 2015, aborda la visión femenina de la integración migrante en el país vecino. Y un poco más de cine galo con Francofonia, la historia de la supervivencia del Louvre en el París ocupado de la II Guerra Mundial. 

 

Más sobre este tema
stats