LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cine

Muere Michael Cimino, el director de ‘El cazador’

Michael Cimino, en una imagen de archivo.

infoLibre

Michael Cimino, director de cine, guionista y productor estadounidense, conocido por El cazador y La puerta del cielo, falleció a los 77 años de edad. Thierry Frémaux, el director del Festival de Cannes, dio a conocer la noticia por su cuenta oficial de Twitter. "Michael Cimino murió en paz, rodeado de familiares y de las dos mujeres que lo amaron. Nosotros lo amamos también", escribió.

Muere George Kennedy, ganador de un Oscar por ‘La leyenda del indomable’

Muere George Kennedy, ganador de un Oscar por 'La leyenda del indomable'

Cimino dirigió solo ocho películas, algunas de las cuales forman parte de la historia del cine. Debutó con Un botín de 500.000 dólares, protagonizada por Clint Eastwood en 1974. Su segunda película, El cazador, sobre la Guerra de Vietnam , con Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep en el reparto, le mereció dos premios Oscar, a Mejor Dirección y Mejor Película en 1978.

La puerta del cielo, el western que se basó en la Guerra de Johnson County de 1980, destruyó completamente su carrera. Cimino solía filmar en localizaciones reales para ayudar en la interpretación de los actores. Finalmente, la película se rodó en un Estudio construido en la ciudad y sus insistencia de la autenticad perjudicó la producción. El presupuesto del film aumentó en gastos y estuvo a punto de arruinar el Estudio United Artists.

Después de este gran fracaso, no volvió a dirigir nada en cinco años. Manhattan Sur, de 1985, fue la próxima película y tuvo nuevos proyectos cada cinco años. La vida íntima de Julia Norris, de 2007, fue la última película de Michael Cimino.

Más sobre este tema
stats