X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine español

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016

  • Molina se suma de esta manera a una lista de galardonados donde se encuentran, entre otros, Fernando Trueba, Juan Antonio García Bayona, Álex de la Iglesia o Francisco Rabal
  • El premio, dotado con 30.000 euros, está destinado a recompensar la labor profesional de la actriz durante este año

infoLibre Publicada 14/07/2016 a las 17:44 Actualizada 14/07/2016 a las 18:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de Angela Molina recibiendo el premio "Almeria tierra de cine".

Imagen de archivo de Ángela Molina recibiendo el premio "Almeria tierra de cine".

EFE
La actriz Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, según decidió el jurado que se reunió este jueves.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.

Según recoge Europa Press, este premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. Además, en casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconocimiento a la trayectoria profesional.

Fernando Trueba fue galardonado el pasado año y se sumó a la lista de premiados en años anteriores: la guionista, novelista y productora Lola Salvador (2014); el director Juan Antonio García Bayona (2013); la diseñadora de vestuario Yvonne Blake (2012); el director Agustí Villaronga (2011); o el cineasta Álex de la Iglesia (2010).

Asimismo, desde 1980, han recibido este galardón grandes personalidades del cine español como Carlos Saura Atares, Francisco Rabal, Mario Camus, Elías Querejeta Gárate, Carmen Maura, Vicente Aranda, Fernando Fernán Gómez, José Luis Garci, Víctor Erice, Marisa Paredes, Montxo Armendariz o Manuel Gutiérrez Aragón, entre muchos otros.


1 Comentarios
  • 1 joanose 15/07/16 07:29

    Grande Ángela.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre