Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cómic

El Círculo de Bellas Artes inaugura en octubre una exposición sobre ‘El Capitán Trueno’ en homenaje a Víctor Mora

  • El Círculo de Bellas Artes asegura que el cómic, que acaba de cumplir 60 años, es "una de las referencias ineludibles en la cultura popular española de la segunda mitad del siglo XX"
  • Además, el CBA le dedicará algunas jornadas del ciclo de conferencias Los lunes, al Círculo

infoLibre Publicada 22/08/2016 a las 16:52 Actualizada 22/08/2016 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cómic de 'El Capitán Trueno'.

Cómic de 'El Capitán Trueno'.

EP
El Círculo de Bellas Artes (CBA) inaugurará el 10 de octubre una exposición dedicada a El Capitán Trueno tras dos años de preparación. Además, la muestra titulada El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe, servirá para rendir homenaje a uno de los creadores del cómic, Víctor Mora, que falleció el pasado miércoles 17 de agosto, según informa la institución.

En este sentido, el Círculo de Bellas Artes asegura que el cómic, que acaba de cumplir 60 años, es "una de las referencias ineludibles en la cultura popular española de la segunda mitad del siglo XX". Así, recordó que entre las causas del éxito del cómic se encuentra la personalidad del protagonista: un hombre de acción, paradigma del altruismo solidario y defensor de los pueblos oprimidos.

De este modo, rememora que leerlo era "asomarse al mundo" y que llegaba a la mente de los lectores a través de referencias literarias, descripciones arquitectónicas y anacrónicas invenciones y técnicas.

En la exposición, el Círculo de Bellas Artes analizará la obra en tres espacios: literatura, arquitectura y técnica. Además, para completar el estudio de esta publicación, que vio la luz por primera vez el 14 de mayo de 1956, el CBA le dedicará algunas jornadas del ciclo de conferencias Los lunes, al Círculo, según informó Europa Press.

Entre ellas destaca una conversación entre Patxi Lanceros y el escritor José Antonio Ortega Anguiano el día de la inauguración, un cómic improvisado que realizarán Iñaki Miranda y Alejandro Xermanico el 17 de octubre, o la clase magistral que el historietista Carlos Pacheco ofrecerá el 24 de octubre.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre