X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

El cantante mexicano Juan Gabriel muere a los 66 años de un infarto

  • El artista, conocido como 'El divo de Juárez', era una de las grandes voces del país latinoamericano
  • Se mantuvo durante años en las listas de éxitos en América Latina y Estados Unidos desde que lanzó su primer álbum en la década de los setenta

infoLibre Publicada 29/08/2016 a las 10:38 Actualizada 29/08/2016 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cantante mexicano Juan Gabriel.

El cantante mexicano Juan Gabriel.

Europa Press
El cantante mexicano Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años de edad en la localidad estadounidense de Santa Mónica, ubicada en el estado de California, tras sufrir un infarto, según confirmaron fuentes cercanas al artista.

En declaraciones al diario mexicano El Universal, Silvia Urquidi, amiga cercana del cantante, confirmó el fallecimiento, al igual que hizo la coordinadora de Televisión de Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.

Por su parte, la encargada de la oficina forense de Los Angeles, Selena Barros, afirmó que el fallecimiento ha sido por causas naturales, descartando cualquier causa ajena, tal y como ha recogido la agencia estatal mexicana de noticias, Notimex.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", agregó el mandatario sobre Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez.

El cantante había actuado el viernes en California y tenía programado un concierto para la tarde de este domingo en el estado de Texas.

Nacido como Alberto Aguilera el 7 de enero de 1950 en el seno de una familia de campesinos en el estado de Michoacán, vivió gran parte de su infancia en la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera.

Juan Gabriel se mantuvo durante años en las listas de popularidad en México, América Latina y Estados Unidos, en ocasiones con varios éxitos a la vez, desde que lanzó su primer álbum en la década de los setenta.

La Sociedad de Autores y Compositores de México le considera el compositor con más canciones registradas, con cerca de 1.500, y el mayor generador de ingresos por concepto de derechos de autor del país.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre