Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mostra de Venecia

‘La La Land’: la Mostra de Venecia alza el vuelo en alas de la danza... con aroma de Oscar

  • Como ocurriera con Birdman y Gravity, el decano de los festivales descubre otro joya destinada a brillar en los Oscar: La La Land, el muy aplaudido drama musical que protagonizan una espléndida Emma Stone y un brillante Ryan Gosling
  • La Mostra proyectará cuatro películas iberoamericanas: El cristo ciego, del argentino Christopher Murray; El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; La región salvaje, de Amat Escalante; y Jackie, de Pablo Larraín

Noticine | infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 18:16 Actualizada 31/08/2016 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actriz estadounidense Emma Stone durante la presentación de la película 'La La Land'.

La actriz estadounidense Emma Stone durante la presentación de la película 'La La Land'.

EFE
La Mostra de Venecia ha tenido en los últimos años un innegable olfato para prededir ganadoras del Oscar en su jornada inaugural. De la mano de dos directores mexicanos, González Iñárritu y Cuarón, respectivamente con Birdman y Gravity, el certamen italiano dio en la diana y abrió sus puertas con la gratificación de la audiencia y un preámbulo prometedor para las posteriores jornadas. Como no hay dos sin tres, he aquí que en su 73 edición, el decano de los festivales del mundo descubre otro joya destinada a brillar en unos meses en el Teatro Dolby de Los Angeles, precisamente la ciudad que ha sido retratada de manera inusualmente glamourosa por Damian Chazelle, en su La La Land, el muy aplaudido drama musical que protagonizan una espléndida Emma Stone y un brillante Ryan Gosling.

Stone y Chazelle han acudido este miercoles a inaugurar una Mostra que este año por fin –el primero en la era de su director Alberto Barbera– se ha mostrado permeable al iberoamericano, con cuatro películas de directores hispanos en la competencia oficial. Damien Chazelle, el joven director independiente que logró cinco nominaciones al Oscar con su segundo largo, Whiplash, de las que se materializaron tres, sigue profundizando en su segunda pasión, la música, motor de toda su obra, usando esa especial química entre Stone y Gosling, quienes ya coincidieron antes en Crazy Stupid Love y la no tan lograda Gangster Squad. Ellos aportan credibilidad a este homenaje al musical clásico de Hollywood, y no sería raro encontrarlos pronto en las quinielas para la dorada estatuilla.

Pero, además, esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, tiene una tercera protagonista, la ciudad de Los Angeles, presente desde el título, fotografiada con glamourosa maestría por Linus Sandgren, con una pasional paleta cromática y unos audaces movimiento de cámara que colocan la romántica trama en alas de la danza. El todo se enriquece con una banda sonora que incluye unas hermosas seis composiciones propias.

La La Land es sin duda un film para el disfrute visual y auditivo, la ensoñación y la esperanza. Lamentablemente no son ingredientes habituales en el actual cine estadounidense, demasiado ocupado en lo ruidoso y lo redundante. Puede que no sea lo más original que veamos este años en el Lido, pero rescatar lo mejor del pasado siempre se agradece. Sería difícil pensar en un mejor despegue para los once días de festival.

La Mostra proyectará en los próximos días, como decíamos, cuatro películas iberoamericanas, de las que tres están habladas en nuestro idioma, por orden de programación El cristo ciego, del argentino Christopher Murray (viernes 2); la coproducción argentino-española El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (domingo 4); La región salvaje, del mexicano Amat Escalante (lunes 5) y Jackie, del chileno Pablo Larraín (miércoles 7).

En otros apartados se verán también la española Tarde para la ira, de Raúl Arévalo (Orizzonti); la argentina Insperables, de Marcos Carnevale (Cinema nel Giardino); la colombiana Pariente, de Iván D. Gaona (Giornate degli Autori); la también colombiana Los nadie, de Juan Sebastián Mesa (Settimana Internazionale della Critica) y la venezolana La soledad, de Jorge Thielen Armand (Biennale College).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre