La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

III Jornadas "Sabina por Aquí"

Joaquín Sabina participa en Úbeda en una tertulia poética junto a Luis García Montero

Joaquín Sabina participa en Úbeda en una tertulia poética junto a Luis García Montero

El cantautor Joaquín Sabina participará este miércoles 7 de septiembre en Úbeda (Jaén) en una tertulia poética junto a Luis García MonteroLuis García Montero en las III Jornadas "Sabina por Aquí", dedicadas precisamente a la figura del cantautor.

El coloquio tendrá lugar a las 21:00 horas en la iglesia de San Lorenzo, Úbeda, según informan desde el colectivo Peor Para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio, encargados de impulsar estas jornadas que pretender preservar la vinculación de Sabina con su ciudad natal.

"Al presentar esta tercera edición no podíamos confirmar la presencia Joaquín Sabina, pero finalmente, como ya ocurriera el año pasado, estará con nosotros", explicaron, según informa Europa Press. Felipe Benítez Reyes, que inicialmente iba a estar en la tertulia, ha comunicado a la organización la imposibilidad de estar en Úbeda por problemas de salud.

Tras agotarse las entradas para esta cita poética, desde el colectivo Peor Para el Sol han agradecido la participación de Sabina, destacando que supone un aliciente añadido a la extensa y ambiciosa programación preparada para esta tercera edición.

Exposición, cine, murales...

Joaquín Sabina recibe la Medalla de Oro y el Título de Hijo Predilecto de Úbeda

Joaquín Sabina recibe la Medalla de Oro y el Título de Hijo Predilecto de Úbeda

Tras comenzar el pasado jueves, las jornadas se alargarán hasta el 11 de septiembre con un programa que incluye exposiciones, un ciclo de cine o la realización en la calle Mesones de un mural, ya prácticamente terminado, con el que el linarense Miguel Angel Belinchón (Belin), uno de los grafiteros más reconocidos del mundo, homenajea al cantautor. A ello deben añadirse los conciertos de Sharif, Esparatrapo y Triogé, a los que se sumarán este viernes la actuación de Pedro Guerra en una cita que tendrá un carácter "especial e íntimo", centrada en la poesía. El cantautor ha musicalizado 14 sonetos de Joaquín Sabina de su libro Ciento volando de catorce y el resultado ha sido su último disco, Catorce de ciento volando de catorce, del que dará cuenta en Úbeda.

El acto central de las III Jornadas "Sabina Por Aquí" tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Lorenzo, con la final del certamen de cantautores donde los candidatos Alejandro Rivera, Charlie García, Dharma Vox, Juandas y Santy Pérez optarán a dos premios (uno otorgado por el jurado y otro por el público asistente), cada uno dotado con un trofeo realizado por Alfarería Tito, 1.000 euros donados por Sabina y la grabación de una maqueta en el su estudio privado.

Esta tercera edición se celebra tras el reciente nombramiento de Sabina como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.

Más sobre este tema
stats