Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



III Jornadas "Sabina por Aquí"

Joaquín Sabina participa en Úbeda en una tertulia poética junto a Luis García Montero

  • El coloquio tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas en la iglesia de San Lorenzo
  • El colectivo 'Peor Para el Sol' impulsa las III Jornadas "Sabina por Aquí" junto a la Fundación Huerta de San Antonio con el objetivo de mantener al artista vinculado con su ciudad natal

infoLibre Publicada 06/09/2016 a las 20:37 Actualizada 06/09/2016 a las 22:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cartel de las III Jornadas Sabina Por Aquí

Joaquín Sabina participa en Úbeda en una tertulia poética junto a Luis García Montero

El cantautor Joaquín Sabina participará este miércoles 7 de septiembre en Úbeda (Jaén) en una tertulia poética junto a Luis García Montero en las III Jornadas "Sabina por Aquí", dedicadas precisamente a la figura del cantautor.

El coloquio tendrá lugar a las 21:00 horas en la iglesia de San Lorenzo, Úbeda, según informan desde el colectivo Peor Para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio, encargados de impulsar estas jornadas que pretender preservar la vinculación de Sabina con su ciudad natal.

"Al presentar esta tercera edición no podíamos confirmar la presencia Joaquín Sabina, pero finalmente, como ya ocurriera el año pasado, estará con nosotros", explicaron, según informa Europa Press. Felipe Benítez Reyes, que inicialmente iba a estar en la tertulia, ha comunicado a la organización la imposibilidad de estar en Úbeda por problemas de salud.

Tras agotarse las entradas para esta cita poética, desde el colectivo Peor Para el Sol han agradecido la participación de Sabina, destacando que supone un aliciente añadido a la extensa y ambiciosa programación preparada para esta tercera edición.

Exposición, cine, murales...

Tras comenzar el pasado jueves, las jornadas se alargarán hasta el 11 de septiembre con un programa que incluye exposiciones, un ciclo de cine o la realización en la calle Mesones de un mural, ya prácticamente terminado, con el que el linarense Miguel Angel Belinchón (Belin), uno de los grafiteros más reconocidos del mundo, homenajea al cantautor. A ello deben añadirse los conciertos de Sharif, Esparatrapo y Triogé, a los que se sumarán este viernes la actuación de Pedro Guerra en una cita que tendrá un carácter "especial e íntimo", centrada en la poesía. El cantautor ha musicalizado 14 sonetos de Joaquín Sabina de su libro Ciento volando de catorce y el resultado ha sido su último disco, Catorce de ciento volando de catorce, del que dará cuenta en Úbeda.

El acto central de las III Jornadas "Sabina Por Aquí" tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Lorenzo, con la final del certamen de cantautores donde los candidatos Alejandro Rivera, Charlie García, Dharma Vox, Juandas y Santy Pérez optarán a dos premios (uno otorgado por el jurado y otro por el público asistente), cada uno dotado con un trofeo realizado por Alfarería Tito, 1.000 euros donados por Sabina y la grabación de una maqueta en el su estudio privado.

Esta tercera edición se celebra tras el reciente nombramiento de Sabina como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.



EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Bacante 07/09/16 11:00

    Inocencio XIV dijo..
    Aunque muchos no la perciben,  la ironía suele estar presente en mis comentarios (últimamente voy de más dramático) con aguijón.  Verá, estoy hoy en Zaragoza donde se ha rebautizado el Parque Grande en honor a Labordeta.  Querían dar su nombre a todo lo nombrable,  como si Zaragoza careciera de auténticas glorias de la Cultura y la Ciencia.  Su auditorio Mozart no quiso llevar,  tampoco,  como denominación,  a los enormes y geniales pianistas de esta tierra.  Añadiré que una de las salas está bautizada en honor al más mediocre de todos ellós, ¡qué desgracia de país,  siempre con los mediocres a la cabeza del cotarro!        ¶.       García Montero es muy dueño de ser amigo de Sabina,  pero lo que pregunto es eso exactamente, ¿tanta gloria para un juglar y ninguna para otro andaluz infinitamente más grande (García Montero)?  ¿Otra cacicada de los mediocres?  Como Salieri en la película Amadeus:  yo os bendigo,  mediocrones todos que gobernáis y empequeñecéis el mundo.  Bendición a la derecha,  al centro y a la izquierda. No cejéis en vuestro empeño.  El mundo es vuestro,  sin lugar a dudas de fe. Saludos, InocencioXIV!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inocencio XIV 07/09/16 09:10

    Otra cuestión es la de si ésta es una noticia con suficiente entidad como para merecer aparecer en Infolibre. Volvemos a la valoración subjetiva: a mi me resultan más interesantes los precios de la lonja de Palamós de anoche. En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 07/09/16 09:05

    Perdone, Bacante, pero o no se explica usted o no le entiendo yo. O utiliza usted una ironía que no capto. Supongo que ha confundido el nombre porque el galardonado es Sabina. Por mi parte, los ubetenses pueden nombrar Hijo Predilecto u Olivarero Mayor a quien quieran, faltaría más. Pero, a mi Sabina me resulta insoportable. El señor García Montero, a quien respeto, también es libre de elegir las buenas o malas compañías que quiera, él sabrá. Buenos días, de paso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 07/09/16 08:49

    Perdonen que meta el dedo en el ojo,  ¿ha merecido esos galardones Luis G.  Montero?  Sin ánimo de incordiar. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre