Cómic

El creador de 'Watchmen' y 'V de Vendetta' se retira del mundo de los cómics

Fotografía de Alan Moore

infoLibre

El mítico productor de cómics Alan Moore se retira después de casi cuarenta años en la industria, según le contó al diario The Guardian, a quienes contestó que tenía "unas 250 páginas más" de proyectos aún no terminados y que, cuando estos vean fin, considerará que ha terminado.

"Creo que he hecho todo por el cómic" asegura el creador de obras como Watchmen o V de Vendetta, entre otras. Una afirmación que no es de extrañar, ya que a su figura se le atribuye el llevar a cotas nunca vistas antes la novela gráfica durante la década de los 80, cuando al medio se le empezaba a prestar más atención por tratar temas como la guerra o la política. 

"He hecho todo lo que he podido. Si continuara trabajando, inevitablemente las ideas se verían afectadas y se me empezaría a ver como un viejo recauchutado y creo que tanto vosotros como yo nos merecemos algo mejor", añadió.

Además de sus trabajos ya mencionados, revitalizó La cosa del pantano, escribió algunas de los más emblemáticos historias de Batman (La Broma Asesina) y Superman (La Historia del Año) de la época, y creó al futuro miembro de La Liga de la Justicia Oscura John Constantine.

Bahréin prohíbe importar las máscaras  de ‘V de Vendetta’

Bahréin prohíbe importar las máscaras de 'V de Vendetta'

Durante los siguientes años, Moore trabajó en La Liga de los Hombres Extraordinarios y escribió Desde el infierno, una de sus más célebres obras.

Más tarde explicó que le interesa probar suerte en áreas donde no haya trabajado con anterioridad, como el mundo del cine. También se ha movido por el terreno de la literatura, por lo que este podría ser su próximo destino.

"Sé que soy capaz de cualquier cosa que alguien haya hecho en el mundo del cómic", dijo Moore, "pero también sé que no necesito probarme nada a mí mismo ni a los demás. Estos otros campos son mucho más excitantes en estos momentos para mí", concluyó.

Más sobre este tema
stats