Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Emmy

El periodista español Tomás Ocaña opta a dos premios Emmy

  • El reportero de investigación está nominado junto al equipo de Univisión Investiga por sus trabajos sobre El Chapo Guzmán y el empresario Zhenli Ye Gon
  • La cadena estadounidense para hispanohablantes compite en la sección de noticias y documentales de los galardones, que se falla el 21 de septiembre

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 14:12 Actualizada 15/09/2016 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tomás Ocaña sostiene dos Emmy ganados en la edición de 2015.

Tomás Ocaña sostiene dos Emmy ganados en la edición de 2015.

Como cada año, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión premiará "la excelencia televisiva" en Estados Unidos con los premios Emmy, durante una serie de ceremonias que tendrán lugar en las próximas fechas. La televisión estadounidense está viviendo una edad de oro gracias a las series, lo que ha dado especial relevancia a estos premios durante los últimos años. Pero, más allá de comprobar si Juego de tronos se confirma como la gran triunfadora haciendo valer sus veintitrés nominaciones, el periodismo español estará atento a la suerte de Tomás Ocaña.

Este reportero y productor nacido en Madrid en 1984 está nominado junto al equipo de Univisión Investiga, el programa de la cadena para hispanohablantes que dirige el premio Pulitzer Gerardo Reyes, en la sección Noticias y Documentales de los galardones. Optan a dos estatuillas por tres trabajos: a la de cobertura excepcional de una noticia de última hora en español por El Chapo: El más buscado otra vez y en periodismo de investigación en español por los reportajes Un cuento chino, sobre el empresario investigado por narcotráfico Zhenli Ye Gon, y La sombra del Chapo. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar el miércoles 21 en el Lincoln Center de Nueva York.



El español ya ha ganado tres Emmy con el equipo de Univisión, además de un premio Peabody (conocido como "el Pulitzer de los medios audiovisuales"), un IRE (concedido por la Asociación de Periodistas de Investigación de EE UU), un Gracie (fallado por Alliance for Woman in Media) y un Ortega y Gasset, entre otros. Un cuento chino recibió tambiél el Premio Nacional de Periodismo de México. Ocaña ha desvelado casos de corrupción, narcotráfico, explotación laboral, fraude, tráfico de armas o destrucción del medio ambiente recorriendo una decena de países durante los últimos cinco años. También ha sido partícipe de algunos de los hitos del periodismo de investigación global como los papeles de Panamá o la lista Falciani.

Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, llegó a la cuarta cadena más importante de EE UU (la primera entre los hispanohablantes) cautivado por la calidad del periodismo anglosajón, que le atrajo desde que en 2008 comenzara su carrera en España como encargado de la web de CNN+. Posteriormente, trató de impulsar formatos anglosajones como editor de El telediario de Intereconomía. Actualmente, el periodista está involucrado en el proyecto que la cadena online Netflix prepara sobre el narcotraficante ahora encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue objeto de años de investigación por parte de este reportero y el resto de sus compañeros cuando era uno de los rostros más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.



Lo más...
 
Opinión
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Propaganda de paz en Siria

    ¿Un alto el fuego? ¿Será como el anterior, y el siguiente? ¿Cuántas cumbres se han celebrado sobre Siria? ¿Cuántas conferencias de donantes? ¿Cuántas resoluciones?
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Martes y 13 dentro y fuera del PP

    En un solo día se ha visibilizado la enorme debilidad del Gobierno y del PP, por las causas judiciales pendientes y por el descrédito acumulado. Pero también lo endeble que está siendo la actuación del resto de los actores políticos, empezando por Ciudadanos.
  • El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Cuando el partido es una SL

    Es difícil encontrar un trabajo más rentable que el que proporciona la cúpula de la administración de lo público a la que se llega, no sólo a través de oposiciones y concursos, sino también de trienios acumulados de fidelidad al líder del partido y docilidad en el cumplimiento de las consignas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre