Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

Dolores Redondo gana el Premio Planeta de novela 2016

  • La obra ganadora, Todo esto te daré, es una intriga policíaca escrita al estilo de Agatha Christie y ambientada en la Ribeira Sacra gallega

infoLibre Publicada 16/10/2016 a las 01:27 Actualizada 16/10/2016 a las 01:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta de novela 2016.

Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta de novela 2016.

La escritora Dolores Redondo ha ganado este sábado el Premio Planeta de novela 2016, dotado con 601.000 euros, con la intriga policíaca Todo esto te daré, según informa Europa Press. Se trata de una historia de misterio protagonizada por un afamado escritor y una saga familiar. La obra premiada ha sido elegido entre 552 originales, en una edición que ha logrado participación récord.

Emocionada tras desvelarse que era la ganadora, Dolores Redondo ha deseado que nunca se le olvide este momento que tanto ha acariciado en su adolescencia y ha dedicado el premio a su pareja, que le sufre, ha dicho, así como al grupo más poderoso e influyente para ella, su familia: "Tienen mucha fuerza".

"Es una novela sobre la codicia y los que se alían en torno a ella, en buscar la verdad y contra la inmunidad, sobre el amor y los secretos en la confianza de la pareja", ha dicho, aunque ha ensalzado que sobre todo es una novela sobre la amistad entre hombres adultos que se conocen y son capaces de superar prejuicios y trabas.

La codicia es el hilo conductor de la novela, en la que un hombre llega a Lugo para identificar al cadáver de su marido, que acaba de morir en un accidente de tráfico y la investigación policial se cierra con rapidez, y él sospecha que se trata de un asesinato.

Ribeira Sacra gallega

La investigación de su muerte arroja secretos poco a poco destapados, en una novela que trascurre en un escenario nada casual para la escritora, la Ribeira Sacra gallega, un lugar irrepetible en el mundo.

La autora había presentado su manuscrito al concurso bajo el seudónimo Jim Hawkins con el título Sol de Tebas. En la novela, un supuesto accidente de tráfico lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del finado, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.

Según explicó en la rueda de prensa previa al premio, el miembro del jurado Juan Eslava Galán, esta novela está escrita al estilo de la británica Agatha Christie y retrata una España que sobrevive a la modernidad.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) escribe desde los 14 años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han rebasado con creces el medio millón de lectores fieles.

Actualmente, son 33 las editoriales de todo el mundo que han publicado su obra, y tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del género negro en España, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.

La Trilogía del Baztán contará asimismo con una adaptación cinematográfica dirigida por Fernando González Molina (Fuga de cerebros), con guión de Luiso Berdejo (Rec) y producida por Atresmedia Cine, Peter Nadermann (Millennium) y Nostromo Pictures (Buried).

Han formado parte del jurado, además de Galán, Alberto Blecua, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre