Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Nobel

La Academia sueca se rinde tras cuatro días tratando de dar con Bob Dylan

  • "No estoy preocupada. Creo que aparecerá", ha dicho Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, sobre el Premio Nobel
  • La institución se ha puesto en contacto con sus colaboradores más cercanos. Ahora esperan a que el músico rompa su silencio

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 17:40 Actualizada 17/10/2016 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El cantante de Minesota Bob Dylan.

El cantante de Minesota Bob Dylan.

ZARAGOZA TURISMO
La Academia sueca se rinde. Después de intentar dar con Bob Dylan durante cuatro días, sin éxito, deja la pelota en el tejado del músico, que el pasado jueves fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. "Ahora mismo no estamos haciendo nada. He llamado y he enviado e-mails a sus colaboradores más cercanos, y he recibido respuestas muy amistosas. Por ahora, eso es suficiente", ha declarado la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, a la cadena de radio sueca SR este lunes. 

El cantautor estadounidense no es conocido precisamente por su entusiasmo ante los premios recibidos. En 2012, cuando recibió la Medalla Presidencial de la Libretad, el mayor honor civil en su país, no pronunció palabra y se limitó a tocar levemente el brazo del presidente Barack Obama antes de volver a su asiento. Cuando se le nombró miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras estadounidense, en 2013, no acudió a la ceremonia. En la gala de aceptación de la Legión de Honor francesa, solo dijo: "Estoy agradecido y orgulloso, eso es todo". 

El mismo día del fallo del Nobel, Dylan dio un concierto en Las Vegas. No pronunció una sola palabra sobre el premio. Nada raro, sin embargo, teniendo en cuenta su tradición de sobrias actuaciones. 

"No estoy preocupada, creo que aparecerá", ha asegurado Danius sobre la cena que, cada 10 de diciembre, ofrece la Academia para entregar los premios. Es el momento en que los ganadores ofrecen su discurso de aceptación, y reciben la medalla y el cheque de ocho millones de coronas suecas, unos 825.000 euros. Las normas establecen que si el galardonado rechaza el premio, o bien si el cheque no se cobra antes del sigueinte 1 de octubre, el dinero regresa a las arcas de la Academia. "Si no quiere venir, no vendrá. Será una gran fiesta en cualquier caso, y el premio sigue siendo suyo", ha sentenciado Danius. 



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre