Consejo de Ministros

El ministro de Cultura sostiene que “generaciones de españoles bailaron con Leonard Cohen”

Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

infoLibre

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y también portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, expresó este viernes su pesar por los fallecimientos del cantautor canadienseLeonard Cohen y del dramaturgo español Francisco Nieva.

El Ministerio de Cultura cesa a la responsable de cine

Méndez de Vigo lamentó la muerte "del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011", con cuyas canciones han "bailado muchas generaciones de españoles". Se da la circunstancia de que la obra del genio de la música desaparecido se caracteriza por la hondura de su letras y su ritmo pausado, por lo que difícilmente encaja en las pistas de baile.

El actor Russell Crowe lo resumió muy bien en un tuit recordando al cantante con un "querido Leonard Cohen, gracias por las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las irónicas sonrisas y la verdad". 

Durante la rueda de prensa, al ministro de Deportes se le pidió una valoración sobre el excampeón mundial de boxeo, Perico Fernández, fallecido este viernes. En este caso, también tuvo un patinazo, confundiendo al deportista aragonés con el también boxeador fallecido Pedro Carrasco. El portavoz del Gobierno rectificó después en su cuenta de Twitter. 

Más sobre este tema
stats