Literatura

Garzón y El Gran Wyoming conversan sobre sus libros

El exjuez Baltasar Garzón.

infoLibre

No es una presentación al uso. O, más bien, no son dos presentaciones al uso. Este viernes a las siete de la tarde, en el Cine de la Prensa de Madrid, El Gran Wyoming y Baltasar Garzón se encuentran para hablar de libros. Pero del libro del otro. El presentador se encargará de comentar el libro del juez, y viceversa. La presentación cruzada de En el punto de mira y ¡De rodillas, Monzón! estará moderada por la periodista Pepa Bueno, y es de entrada libre hasta completar aforo.

Wyoming y Garzón son, a priori, dos autores muy distintos, unidos por los avatares de la industria editorial y el sello Planeta, que comparten. Pero sucede también que ambos han decidido echar la vista a atrás en el mismo momento. En el punto de mira es el relato biográfico del juez, en el que repasa en primera persona 25 años de la historia política española, desde el terrorismo de ETA, el GAL o la persecución de los crímenes del franquismo. 

Wyoming y Garzón recuerdan el peso del franquismo y las consecuencias de su herencia

Wyoming y Garzón recuerdan el peso del franquismo y las consecuencias de su herencia

El presentador, humorista y músico también ha mirado a su pasado. Lo que iban a ser unas memorias completas se han convertido en el primer tomo de una "saga", en palabras del autor. En esta primera entrega, Wyoming se centra en su infancia en el barrio madrileño de Prosperidad y los primeros años de juventud, hasta su primer viaje al extranjero, a los 17 años, del que volvió transformado. 

Ambos se encuentran este viernes para poner en común dos trayectorias vitales que no forman solo un relato íntimo, sino que son testigo de las transformaciones políticas y sociales de las últimas décadas. 

 

Más sobre este tema
stats