Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política cultural

Miguel Zugaza deja la dirección del Museo del Prado

  • El gestor pone fin a 15 años de gestión para volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao, que encabezó hasta 2002
  • El Ministerio de Cultura ha propuesto al hasta ahora director que siga vinculado al proyecto de la celebración del bicentenario

infoLibre Publicada 30/11/2016 a las 13:47 Actualizada 30/11/2016 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

José Pedro Pérez Llorca (d), presidente del Patronato del Museo del Prado, y Miguel Zugaza, director de la pinacoteca.

Miguel Zugaza (i), director del Prado, junto a José Pedro Pérez Llorca, presidente del Patronato.

EFE
Miguel Zugaza deja la dirección del Museo del Prado tras 15 años en el puesto, como ha anunciado en la mañana del miércoles ante la Comisión permanente del Real Patronato que dirige la institución. El gerente volverá en 2017 al Museo de Bellas Artes de Bilbao, como ha informado el Prado en un comunicado, a cuya cabeza estuvo entre 1996 y 2002. Zugaza sustituirá a Javier Viar Olloqui, que se jubila después de otros 15 años en el cargo.

En un escrito dirigido a Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, el hasta ahora director del Prado ha dado "por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección" y ha agradecido "todo el apoyo recibido". José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo, ha declarado que "nunca podrá el Museo del Prado agradecer bastante a Miguel Zugaza la inteligencia, la sabiduría, la imaginación y el tesón con los que ha dirigido la institución" y que "el fruto de su trabajo, que es el gran éxito del Prado, habla por sí mismo".

Zugaza dejará el Museo a dos años de la celebración de su bicentenario, el próximo 2019, pero Méndez de Vigo le ha propuesto "seguir vinculado" al proyecto a través de la comisión que lo organiza. "Ambas partes han acordado mantenerse en contacto para facilitar la transición en la dirección de los respectivos museos", según el comunicado. Es Zugaza quien debe solicitar al Patronato la creación de la comisión que propondrá un nuevo director para el Prado
Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Pinolere 05/12/16 17:45

    Esperemos que la persona que le sustituya esté a su altura. Qué gran pérdida para el Prado. Le deseo lo mejor en su nuevo puesto. Bilbao está de enhorabuena. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Itsasmir 30/11/16 15:45

    La actividad del MP ha sido vertiginosa durante su dirección y creo que le ha dado un dinamismo y una proyección con exposiciones de mucha calidad y acierto. No soy capaz de juzgar si en otros aspectos ha sido un mal director, pero yo solo sé que mi visita anual a Madrid, como mínimo, no me la ha quitado nadie en los últimos años, siendo ese Museo uno de los motivos. Ahora nos lo traen más cerquita, a Bilbao, a dirigir el Bellas Artes (se jubila el actual director, que lo ha engrandecido), otro Museo que, tal vez por qué lo eclipsa un tanto el Guggenheim, no tiene la fama que se merece. Estamos de suerte en el País Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre