Música

Muere el cantante George Michael con 53 años

El vocalista George Michael, durante una actuación.

infoLibre

El cantante británico George Michael ha fallecido "pacíficamente en su domicilio" a la edad de 53 años, según confirmó este domingo su publicista a la cadena británica BBC. La policía británica no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" de quien fuera integrante del grupo Wham!, entre 1982 y 1986, antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.

"Con gran pesar, podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George Michael, ha fallecido en paz en su domicilio durante esta navidad. La familia quiere pedir privacidad y respeto en estos momentos difíciles y emotivos y no habrá ningún comentario más al respecto en este momento", afirmaba el comunicado de su defunción.

Como integrante de Wham!, George Michael alcanzó uno de sus primeros grandes éxitos con canciones como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. Su primer álbum en solitario, Faith (1987), fue al mismo tiempo el más vendido de su carrera. Con canciones como la que daba título al álbum o I Want Your Sex se convirtió en un ídolo del pop.

El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera. Aunque en los últimos años estuvo más alejado del foco público, su muerte supone el adiós de una de las mayores estrellas del pop británico de los últimos 35 años. Durante su carrera, Michael obtuvo numerosos reconocimientos, como tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards y dos premios Grammy.

Paloma Chamorro: cuando TVE se atrevía a transgredir

Paloma Chamorro: cuando TVE se atrevía a transgredir

A principios de la década pasada, el cantante admitió tener problemas de depresión. Michael, además, era un conocido fumador de cannabis, consumo que, mezclado con el alcohol, dio lugar a varios incidentes. En febrero de 2006, Michael fue arrestado por primera vez por posesión de drogas. Unos meses después, en mayo, fue descubierto dormido al volante de su Range Rover en Londres y en octubre fue hallado inconsciente en su Mercedes-Benz Clase S.

En diciembre de 2009, en una entrevista a The Guardian, el músico aseguró tener controlado el consumo de cannabis y señaló que solo fumaba ocho porros al día frente a los 25 que había llegado a consumir. Pero meses después volvió a empotrar su coche contra una tienda, acto por el que fue condenado a cumplir ocho semanas de prisión.

Sus últimos desencuentros con la policía fueron hace seis años. En el verano de 2010, Michael se declaró culpable de conducir bajo los efectos de las drogas ante la Corte de Magistrados de Square Highbury. Además de una condena de ocho semanas de prisión y multa, la estrella musical no podría conducir durante cinco años. Un mes después fue condenado a dos meses de reclusión penitenciaria en la cárcel de Pentoville por conducir bajo los efectos de la marihuana.

Más sobre este tema
stats