Periodismo

Juanmi Baquero gana el Chaves Nogales por una crónica sobre las fosas comunes

'Que fuera mi tierra', de Juanmi Baquero.

infoLibre

El periodista sevillano Juanmi Baquero, con la obra Que fuera mi tierra..., se ha adjudicado el Premio Chaves Nogales 2016, otorgado por Heraldo de Madrid para premiar al mejor libro de investigación periodística del pasado año, con un trabajo de investigación sobre fosas comunes en Andalucía.

El libro es un proyecto sufragado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, que recoge las intervenciones en fosas comunes impulsadas desde la Administración autonómica.

Las autoridades mexicanas hallan los restos mortales de 56 personas en una fosa común

Las autoridades mexicanas hallan los restos mortales de 56 personas en una fosa común

El premio, según establecen las bases, es de carácter honorífico y se concede al libro más votado por los lectores hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre que cumpla con la condición de estar escrito con vocación de divulgación de un tema de actualidad o de historia publicado durante 2016. Son los lectores quienes realizan las propuestas de los libros entre todas las candidaturas, votando y opinando sobre él en las redes sociales, con la premisa de que el mejor comentario en Twitter y Facebook recibe un lote de libros de regalo de las editoriales colaboradoras.

infoLibre actúa como medio de referencia en este premioEl jurado estuvo formado por Miguel Ángel Aguilar, Maribel Cintas, Abelardo Linares, Antonio Rubio, Javier Valenzuela y Gil Toll como secretario. El premio lleva el nombre del gran periodista andaluz recuperado en los últimos años y que se ha convertido en referente para la profesión. Así lo entiende también la familia de Chaves Nogales, que comparte el espíritu de esta convocatoria.

 

Más sobre este tema
stats