LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Premios Nobel

Bob Dylan recibirá este fin de semana el Nobel de Literatura en Estocolmo aprovechando que tiene allí conciertos

El cantante estadounidense Bob Dylan, en su juventud.

infoLibre

Bob Dylan recibirá este fin de semana el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia), con motivo de la presencia del cantante estadounidense en la ciudad para ofrecer dos conciertos, según ha confirmado la Academia Sueca.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana", ha asegurado en su blog la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius.

"La Academia entregará entonces el diploma Nobel a Dylan y la medalla del Nobel, y lo felicitará por el Premio Nobel de Literatura", ha añadido, según ha informado Europa Press.

Este martes, la Academia Sueca admitió desconocer si Dylan pronunciaría el discurso por el Premio Nobel de Literatura.

La fecha de pronunciación del discurso es relevante, puesto que el cantante tiene hasta le próximo 10 de junio para hacerlo. En caso contrario, no recibirá la compensación económica que acompaña al premio, que asciende a ocho millones de coronas (casi 840.000 euros).

Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes: "Vivimos tiempos confusos e inciertos"

"Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel", aclaró Danius. 

Dylan ya anunció el pasado mes de noviembre que no acudiría a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos". En una carta enviada a la Academia, el cantante aseguró sentirse "muy honrado" por este galardón, "deseando poder recibir el premio en persona".

Para la ceremonia de entrega, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji. "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".

Más sobre este tema
stats