La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Obituario

Fallece el filósofo y escritor Salvador Pániker, defensor pionero de la eutanasia

El escritor y filósofo Salvador Pániker.

infoLibre

El escritor, filósofo e ingeniero industrial Salvador Pániker, fundador de la editorial Kairós y pionero a la hora de defender la eutanasia en España, falleció este viernes en Barcelona a los 90 años, según publicó El País y e informaron a Europa Press fuentes cercanas.

El cuerpo del también profesor de Filosofía y Metafísica en la Universitat de Barcelona (UB) será incinerado en el cementerio barcelonés de Montjuïc, y su familia no ha previsto velatorio del cuerpo ni tampoco ceremonia de despedida que sea pública, según las citadas fuentes.

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

Pániker (Barcelona, 1927) era hijo de madre catalana y padre hindú, creó el concepto filosófico de retroprogresión y fue presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, una cuestión al la que dedicó numerosas reflexiones.

Su libro Conversaciones en Madrid y en Catalunya se convirtió en un clásico del género de la entrevista, y además escribió La dificultad de ser español, Aproximación al origen y Primer testamento.

También fue autor de Segunda memoria, Filosofía y mística, Cuaderno amarillo, Variaciones 95, Diario de otoño y Diario del anciano averiado.

Más sobre este tema
stats