Arte

La exposición sobre el 'Guernica' del Reina Sofía recibe más de 80.000 visitas desde su inauguración el 5 de abril

Miles de personas visitan la exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica' que expone el Museo Reina Sofía.

infoLibre

La exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica que expone el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha sumado más de 80.000 visitantes desde su inauguración, el pasado 5 de abril, y hasta este domingo día 16, según han señalado a Europa Press fuentes del museo.

Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista "aterrado" por los conflictos bélicos y atento al "sufrimiento" femenino.

Según han recordado a Europa Press fuentes del museo, la exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público, lo que la convirtió en la exposición de mayor éxito de los últimos años.

Miles de turistas, nacionales e internacionales, han aprovechado el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa para hacer una parada cultural en la capital y disfrutar de la muestra que ahora dedica a la obra de Picasso. Entre los nacionales, un catalán ha confesado a Europa Press que es "la primera vez" que va a ver el cuadro del Guernica "en directo", algo que "seguramente" le impresionará por su tamaño.

También recién llegada de Valencia, una turista ha asegurado que ve "imprescindible" visitar el Guernica y ha aprovechado estos días de descanso para desplazarse hasta Madrid, visitar el museo y ver además "todas las otras obras de Picasso".

El Parlamento vasco pedirá el traslado del 'Guernica' de Picasso a Euskadi

El Parlamento vasco pedirá el traslado del 'Guernica' de Picasso a Euskadi

Por su parte, una pareja mexicana ha señalado que no se ha librado "de las largas colas" y, según ha indicado, no consiguió pases para entrar al museo hasta dos horas y media después de su llegada a la entrada.

De hecho, las largas colas se han podido ver a lo largo de toda las mañanas del sábado y el domingo en el Reina Sofía, que ha abierto sus puertas a las 10.00 horas con gente ya esperando en la entrada, algunos de ellos avisados previamente por la web del museo.

La exposición cuenta con un total de 180 obras divididas en diez salas, que recorren desde los años 20 hasta mediados de los años 40 y en las que el Guernica se convierte en centro de la muestra sobre el que orbitan otras piezas icónicas del maestro malagueño. En esta exposición han participado más de 30 instituciones de todo el mundo, como el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York.

Más sobre este tema
stats