Obituario

Roger Moore muere de cáncer a los 89 años

Foto de archivo del artista británico Sir Roger Moore antes de una rueda de prensa en Aquisgrán.

infoLibre

Roger Moore, actor británico y célebre intérprete, entre otros papeles, del agente 007 James Bond, ha fallecido en Suiza, tras una breve pero intensa batalla contra el cáncer, según han informado sus hijos en un comunicado difundido por medios británicos.

Moore, de 89 años, recibirá, como era su deseo, un funeral privado en Mónaco. Sus hijos, devastados por la noticia, resaltan el cariño del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que a lo largo de todo el mundo le han conocido a través de sus trabajos en cine, televisión y teatro, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba como su máximo logro.

"El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años", señalan sus vástagos, que recuerdan que su última aparición se produjo en noviembre del pasado año en el London's Royal Festival Hall.

"Gracias Papá, por ser tu y por ser tan especial para tanta gente", señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.

Moore dio vida al agente 007 durante 12 años y un total de siete películas: Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977) Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

Mueren con horas de diferencia los cineastas Martin Landau y George A. Romero

Mueren con horas de diferencia los cineastas Martin Landau y George A. Romero

Fue el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico creado por Ian Fleming. Su testigo lo tomó Timothy Dalton que únicamente protagonizó dos películas como James Bond, 007: Alta Tensión (1987) y Licencia para matar (1989).

Moore interpretó a Bond más que cualquier otro actor y sus películas amasaron más de mil millones de dólares en taquilla. Pero se consideraba el cuarto mejor 007 en una lista que, según aseguró el mismo encabezaban Sean Connery, Daniel Craig y George Lazenby.

Sin embargo, el de James Bond no fue el primer papel de Moore como hombre de acción. El actor británico saltó a la fama con su papel Simon Templar en la serie británica El Santo. En total, 118 episodios emitidos entre 1962 y 1969 en los que dio vida a esta suerte de Robin Hood inglés que robaba a los malvados y corruptos. TVE emitió varias temporadas, lo que que otorgó al actor una inmensa popularidad en España, así como los más importantes premios de las revistas especializadas.

Más sobre este tema
stats