X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Diario de un indeciso

El puñetazo

Publicada 16/12/2015 a las 06:00 Actualizada 16/12/2015 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

A cuatro días de las elecciones generales, un bárbaro ha propinado un puñetazo a Rajoy, le ha roto las gafas y de paso ha nublado la visión de la campaña. Así que arrojamos a la papelera el análisis en marcha para escribir unas breves consideraciones.

1.- Nunca, que sepamos, un presidente del Gobierno en los 37 años de democracia había sufrido una agresión física. El hecho merece una rotunda y radical condena, de todas las fuerzas políticas y de cualquier ciudadano demócrata. Las bofetadas y los puñetazos se dan en las urnas introduciendo una papeleta. Aunque sea una obviedad conviene repetirla: ningún acto violento tiene justificación posible.

2.- Son tan injustificables las inmediatas insinuaciones que ligan al agresor con partidos políticos concretos como los disparates que en las redes sociales minimizan el incidente o hasta lo disculpan.

3.- Puede sorprender que las férreas medidas de seguridad que rodean a un presidente del Gobierno en ejercicio y candidato a renovar el cargo no hayan evitado la agresión, pero si uno ve las imágenes del paseo electoral de Rajoy o el de cualquier otro candidato es evidente que una agresión física individual es posible y quizás inevitable si un descerebrado decide intentar cometerla.

4.- Todos los candidatos a las elecciones del 20-D han expresado su rotunda condena de esta agresión y se han interesado personalmente por la salud de Rajoy. Son nauseabundos y miserables los mensajes de algunas conocidas voces de la caverna mediática acusando inmediatamente a “cierta izquierda” y a “algunas televisiones” de “convocar a la violencia” contra Rajoy.

5.- La precipitación con la que se propagan datos sin comprobar sobre la filiación del autor de esta barbaridad alienta a su vez conclusiones totalmente disparatadas. Una vez más conviene distinguir entre información contrastada y simples lucubraciones más o menos intencionadas.

6.- Políticos de muy diferente signo (ministros, diputados, alcaldes y concejales) han sufrido en el pasado agresiones físicas (en manifestaciones, en actos públicos, en el aeropuerto de Barajas o por la calle en compañía de sus familias). Unas fueron conocidas y denunciadas. Otras han quedado en el silencio por miedo a alentar nuevas agresiones. La reacción exigible, en todos los casos, sólo puede ser la condena de la violencia, la aplicación de la justicia y la defensa del ejercicio de la política. 

La utilización electoralista del puñetazo recibido por Rajoy (sea su autor adulto o menor de edad, milite en un grupo de hooligans o simplemente en el desequilibrio mental) sería una ofensa a su vez al juego limpio que exige una democracia seria. Y a la inteligencia de los votantes.

EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre