PAGOS EN NEGRO

CCOO entrega al fiscal datos sobre Arturo Fernández

Europa Press

CCOO se reunirá con la Fiscalía de Madrid el próximo lunes para entregar la documentación y las denuncias presentadas por la asesoría y servicios jurídicos del sindicato en los últimos años sobre supuestos pagos irregulares en empresas del presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

Así lo ha indicado la secretaria general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato en Madrid, Paloma Vega. "Queremos poner a disposición de la autoridad nuestros documentos para formalizar lo que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación. Queremos ver si se puede esclarecer el caso y si se pueden derivar responsabilidades", ha señalado Vega. 

La confirmación de esta reunión por parte del sindicato se produce después de que CCOO pidiera ayer una reunión con la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

Desconocimiento

Fernández sopesa dejar la dirección de la CEOE

Fernández sopesa dejar la dirección de la CEOE

Con respecto a la reunión con este organismo, Vega ha asegurado que "por el momento no tienen noticia", pero ha destacado que es "importante" su celebración para "esclarecer si se ha infringido algún tipo de daño a los trabajadores".

Tras una reunión de carácter urgente de los representantes sindicales de los centros de trabajo del Grupo Arturo Cantoblanco, celebrada ayer, CCOO ha asegurado en un comunicado que, hasta las informaciones recientes que apuntan presuntamente en este sentido, desconocían y "desconocen la existencia de pagos en dinero B en las cafeterías del vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández".

En este comunicado el sindicato ha querido "dejar claro" que los "trabajadores no son el problema, sino la solución" y, por ello, ha defendido que sus representantes "contribuyen y han contribuido a dar solución a los problemas que les han trasladado sus compañeros".

Más sobre este tema
stats