MERCADO ENERGÉTICO

Enagás compra a EDP el 90% de Naturgas

Enagás compra a EDP el 90% de Naturgas

Europa Press

Enagás ha cerrado la compra a EDP del 90% de Naturgas Energía Transporte por 245 millones, en una operación que incluye 450 kilómetros de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún, anunció en un comunicado.

La compra, realizada a través de la filial Enagás Transporte, completa el proceso anunciado el pasado mes de julio y se cierra tras los ajustes realizados durante el proceso.

La sociedad adquirida pasará a denominarse Enagás Transporte del Norte, mientras que el Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se mantiene en el accionariado de la sociedad con un 10% de participación.

Gas Natural y Enagás ganaron más de 1.800 millones en 2013

Gas Natural y Enagás ganaron más de 1.800 millones en 2013

La compañía tiene previsto la construcción de una nueva estación de compresión, que permitirá incrementar la capacidad de esta conexión en sentido España-Francia desde los 0,2 bcm (200 millones de metros cúbicos) de gas actuales hasta 2,1 bcm (2.100 millones de metros cúbicos).

También está en construcción el gasoducto Bilbao-Treto, de 54 kilómetros de longitud, que reforzará la conexión de la planta de Bilbao con el resto de la cornisa cantábrica.

La adquisición se inscribe dentro de la Tercera Directiva europea de gas, que establece que los operadores energéticos verticalmente integrados deberán separar la actividad del transporte del resto de sus actividades, lo que contribuye a aumentar la independencia y la eficiencia tanto del Sistema como de las compañías.

Más sobre este tema
stats