La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

RESULTADOS EMPRESARIALES

Enagás invertirá 700 millones hasta 2015

Europa Press

Enagás ha reservado "entre 600 y 700 millones de euros" para inversiones internacionales como parte de su plan estratégico para el periodo 2013-2015 y prevé ponerlas en práctica a partir de 2014 en destinos que van desde operadores europeos de transporte de gas hasta proyectos en Chile, México y otros países iberoamericanos, explicaron el presidente de la compañía, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja, en un encuentro con periodistas.

Estas inversiones internacionales forman parte de las nuevas perspectivas estratégicas del grupo, que contemplan unas inversiones de 2.100 millones de euros entre 2013 y 2015, a razón de una media de 700 millones de euros al año. Para 2013, los esfuerzos serán "orgánicos" y ascenderán a 650 millones.

Gas Natural y Enagás ganaron más de 1.800 millones en 2013

Gas Natural y Enagás ganaron más de 1.800 millones en 2013

Oreja explicó que la internacionalización se focalizará en transportistas europeos de gas a los que Enagás pueda aportar su experiencia, en la consolidación de la presencia del grupo en países como Chile y México en los que ya ha entrado y en el desarrollo de proyectos como regasificadoras en los que el grupo pueda aportar su 'know how'.

Enagás no indentifica por el momento el volumen de inversión en cada área, pero sí adelanta que Oman Oil, que tiene un 5% en la compañía, acompañará "seguro" al grupo español en algunos proyectos.

Sobre la posible adquisición de una participación en Medgaz, Llardén ratificó sus palabras de esta mañana ante los analistas y se limitó a decir que la compañía estará "atenta a si hay cambios en el accionariado", sin desvelar su interés por esta "infraestructura importante".

Más sobre este tema
stats