La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

EMPRESAS

Ence despedirá a 144 trabajadores por la reforma energética

INFOLIBRE

La dirección de Ence ha abierto el periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "causas económicas y organizativas" que afectará a 144 trabajadores de la compañía en todos sus centros de trabajo: Huelva, Navia (Asturias), Pontevedra y las oficinas centrales de Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, la decisión se ha tomado ante "la negativa" de la representación de los trabajadores a abrir una negociación alternativa para definir conjuntamente un plan de competitividad de Ence que enfoque "globalmente los ajustes" y que incluía medidas de reducción de plantilla y costes, además de otras para favorecer la flexibilidad laboral.

Una vez rechazada la negociación del plan de competitividad planteado por la empresa, se inicia ahora el periodo de negociación de 30 días para el ERE, con reuniones que han sido fijadas para los próximos 12 y 13 de marzo, y 20 y 21 del mismo mes.

Telepizza cierra 5 tiendas y despide a 145 personas

Telepizza cierra 5 tiendas y despide a 145 personas

34 millones por la reforma energética

La dirección de Ence quiere transmitir su convencimiento de la necesidad de avanzar con "estas severas medidas" para garantizar "la competitividad y supervivencia de la empresa, profundamente afectada por la reforma energética del Gobierno, cuyo impacto sobre los resultados de la compañía se eleva a 34 millones de euros".

Se trata, explica la empresa, de "una situación que obliga a adoptar soluciones para compensar los seguros impactos negativos de reforma energética y de la evolución de los precios, a fin de garantizar que Ence vuelve a ser lo antes posible una empresa competitiva, viable y sostenible".

Más sobre este tema
stats