Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

EMPRESAS

Google despedirá a 1.200 trabajadores de Motorola

Google despedirá a 1.200 trabajadores de Motorola

INFOLIBRE

Google tiene previsto despedir a alrededor de 1.200 trabajadores de su unidad de hardware Motorola Mobility, lo que equivale a más del 10% de la plantilla de esta división, en un intento por recuperar la rentabilidad del negocio, según informa The Wall Street Journal.

En un correo electrónico enviado esta semana por la empresa a sus trabajadores y al que tuvo acceso el diario estadounidense, Motorola Mobility señala que, aunque es "muy optimista" con sus nuevos productos, la compañía aún se enfrenta a desafíos. En concreto, añade que los costes son "demasiado elevados" y que operan en mercados donde no son competitivos y están perdiendo dinero.

Un portavoz de la compañía explicó que estos recortes de plantilla, que afectarán a trabajadores de Estados Unidos, China e India, son una continuación de los anunciados el pasado verano. "Es obviamente muy duro para los empleados afectados y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición", afirmó.

4.000 despidos en agosto

La Red dispara el beneficio de Google y Microsoft mientras IBM se atasca

La Red dispara el beneficio de Google y Microsoft mientras IBM se atasca

Estos nuevos recortes se suman a la reducción del 20% la plantilla de Motorola que comenzó el pasado mes de agosto, cuando anunció el despido de 4.000 empleados. A finales de 2012, la unidad de hardware de Google contaba con 11.113 empleados, sin incluir a los de Motorola Home, vendida a Arris Group en diciembre.

Google cerró la compra de Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (9.548 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año anterior. Desde entonces, ha seguido registrando pérdidas operativas mientras se reducía su cuota de mercado en smartphones y tabletas.

Los ejecutivos de Google se refieren a Motorola como una póliza de seguro en caso de que pierda el control del sistema operativo Android para Samsung, según personas familiarizadas con el asunto. En este caso, Google destinaría más recursos a Motorola y podría integrarlo con la unidad de software Android, según las fuentes.

Más sobre este tema
stats