PRECONCURSO DE ACREEDORES

La CNMV investiga por abuso de mercado a Pescanova

La CNMV investiga por abuso de mercado a Pescanova

INFOLIBRE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación para determinar "la existencia de posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de Pescanova, de sus administradores o de terceras personas.

En un comunicado, el organismo presidido por Elvira Rodríguez indicó que ha adoptado esta decisión debido a "los acontecimientos recientes publicados en los últimos días en relación" con en el anuncio de la presentación del preconcurso de acreedores por la compañía.

Además, la CNMV, de conformidad con el artículo 85 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), ha requerido a la entidad que remita a la mayor brevedad posible la información correspondiente al segundo semestre del año 2012, así como determinada información complementaria sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento, importe de las deudas vencidas y no pagadas, entre otras, para su puesta a disposición del público.

Sin asesor financiero

Bruselas da dos meses a España para aplicar las reglas de la UE sobre sanciones por abuso de mercado

Bruselas da dos meses a España para aplicar las reglas de la UE sobre sanciones por abuso de mercado

La empresa anunció este lunes la suspensión temporal de la contratación de Houlihan Lockey como asesor financiero de su reestructuración, que durará hasta que los términos del contrato con el banco de inversión estadounidense sean aprobados por el consejo de administración, una vez formuladas las cuentas anuales de 2012.

Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales).

Las acciones de Pescanova cerraron en Bolsa con una caída de más de un 17%, hasta los 7,3 euros. Los títulos de la compañía gallega han retrocedido un 58% desde la presentación del preconcurso de acreedores.

Más sobre este tema
stats