MERCADO LABORAL

La Semana Santa aumentará un 1% los contratos en marzo

INFOLIBRE

El puente del Día del Padre y la celebración este año de la Semana Santa en marzo generarán este mes 152.000 contrataciones, un 1% más que en el año anterior, según previsiones de la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad. La Semana Santa se celebró en 2012 en abril y dio lugar a más de 151.000 contratos.

Según la ETT, estas festividades suelen concentrar los desplazamientos dentro del territorio nacional, lo que provoca movimientos en el mercado laboral español. Las nevadas caídas en los meses de invierno permitirán a algunas estaciones de esquí seguir abiertas incluso después de Semana Santa, lo que hará repuntar las contrataciones relacionadas con los destinos de nieve.

Además, Randstad destaca que el buen tiempo puede aumentar el número de reservas de última hora a múltiples destinos, incluidos los tradicionales en estas fechas (Fallas de Valencia y las procesiones, sobre todo de Andalucía), así como los destinos de playa.

Sólo el sector servicios

España destruye 300.000 empleos hasta marzo

España destruye 300.000 empleos hasta marzo

La hostelería y el sector turístico seguirán siendo los de mayor demanda en estas fechas, aunque la actual situación económica prevé una modificación del perfil, que pasa de un profesional joven a un trabajador más experimentado, según esta empresa de recursos humanos.

Randstad prevé que Cataluña, con 28.300 contrataciones, Madrid (26.200) y Andalucía (14.700) se sitúan como las comunidades autónomas que más contratos firmen en marzo, mientras que Baleares (900), La Rioja (900) y Extremadura (400) registrarán los niveles más bajos.

De cara al mes de abril, Randstad apunta que el hecho de que la Semana Santa se celebre a finales de marzo puede producir un "efecto arrastre" en las contrataciones, de tal forma que en abril se firmarán unos 150.000 contratos, un 1% menos que en 2012, cuando este mes acogió la celebración de la Semana Santa.

Más sobre este tema
stats