Consejo Política Fiscal

Montoro flexibilizará el déficit de las comunidades si lo autoriza Bruselas

Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

infoLibre

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido ante las Comunidades Autónomas a flexibilizar el objetivo de déficit establecido en el 0,7%en cuanto Bruselas confirme que da más margen a España.

El titular de Hacienda ha confirmado así este jueves ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido en Madrid.lo que ya había venido anunciando en las últimas semanas, informa Europa Press.

Por otro lado, todas las Comunidades Autónomas han aceptado crear un grupo de trabajo que estudie cómo establecer objetivos de déficit diferentes para cada una de ellas, a pesar de las fuertes críticas manifestadas desde gobiernos como el de la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Los municipios se plantan ante el Gobierno

Los municipios se plantan ante el Gobierno

Por unanimidad

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha celebrado este jueves en Madrid una reunión en la que todos puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad, incluido éste que supone el desarrollo del artículo 16 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, que abre la puerta a establecer objetivos de déficit diferentes.

La creación de este grupo de trabajo no presupone, sin embargo, que esa diversidad de objetivos se vaya finalmente a aprobar.

Más sobre este tema
stats