Corrupción

Carlos Fabra dimite... de su aeropuerto sin aviones

Carlos Fabra

infoLibre

El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, presentó este viernes su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él por el caso Naranjax.

Así lo aseguró Carlos Fabra, en declaraciones a Europa Press, tras la decisión judicial que supone la apertura de juicio oral contra él por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Según el expresidente de la Diputación castellonense, "a primera hora de este viernes" presentó su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat. "Tal y como dije que haría si se abría juicio oral", añadió. Al respecto apuntó que, a partir de ahora, se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.

Por otra parte, Fabra, respecto al auto de apertura de juicio oral, que, según dijo, "es más o menos igual que el que se produjo hace un año", confesó estar "tranquilo". "Durante nueve años he soportado humillaciones públicas, insultos e improperios, sobre todo por parte de partidos como PSOE, Esquerra Unida [marca autonómica de IU] y Compromís, que me han insultado a mí y a mi familia, mintiendo y haciendo valoraciones sobre mi persona con absoluta impunidad".

La torre de control del aeropuerto sin aviones, en manos del ex número dos de Ignacio González

La torre de control del aeropuerto sin aviones, en manos del ex número dos de Ignacio González

Sin actividad

Carlos Fabra abandona la presidencia de Aerocas, cargo que asumió en su condición de presidente de la Diputación, a tres días de que se cumplan dos años desde que se inaugurase el aeropuerto de Castellón por parte del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps. Y se inauguró entonces (y sigue a día de hoy) sin que volara un solo avión.

En estos momentos, el actual Consell sigue trabajando para conseguir las autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de las instalaciones, sin que de momento haya fructificado la única oferta de compra que presentó un grupo hispano-libio, puesto que, una vez cumplido el plazo que dio la Generalitat Valenciana y hasta la actualidad, no ha presentado el aval, según informaron fuentes de la Conselleria de Economía. 

Más sobre este tema
stats