EMPRESAS

Ence retira el ERE con el que iba a despedir a 144 trabajadores

INFOLIBRE

Los sindicatos han llegado a un acuerdo con Ence para la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 144 empleados, tras lo cual han decidido desconvocar la huelga prevista en todos los centros de trabajo.

En una nota, el sindicato mayoritario, CCOO indica que en el acuerdo firmado por ambas partes se dan dos meses de plazo para dialogar sin presiones sobre si hay excedente de personal o no, y sobre las condiciones de salida de trabajadores si fuera necesario.

El Gobierno en funciones prorroga 60 años la concesión de Ence en la ría de Pontevedra

El Gobierno en funciones prorroga 60 años la concesión de Ence en la ría de Pontevedra

Transcurrido ese plazo, y si hay acuerdo, se constituirá una comisión negociadora con representación de todos los centros para promover un Acuerdo Marco para todos los trabajadores de Ence Energía y Celulosa y Ceasa.

Para el sector de gráficas, papel y fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, este acuerdo es "imprescindible para salvaguardar los derechos de los trabajadores de una empresa que el año pasado obtuvo unos beneficios de 43 millones de euros".

El sindicato apunta, además, a la contradicción que ha supuesto el hecho de que "ayer mismo, en su junta de accionistas, se acordase repartir un dividendo de 0,07 euros por acción", cuando al mismo tiempo "se plantea un ERE amparado por la actual reforma laboral".

Más sobre este tema
stats