Sector eléctrico

Iberdrola presume de expansión internacional

Iberdrola presume de expansión internacional

infoLibre

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que Iberdrola "navega con rumbo firme" y continuará trabajando en su actual modelo de negocio con el objetivo prioritario de "consolidar" su "fortaleza financiera" y mantener los resultados y la política de dividendos.

En la Junta de Accionistas de la eléctrica celebrada en Bilbao, el presidente de la eléctrica vasca ha repasado los resultados de 2012, ejercicio en el que su beneficio neto se elevó a 2.841 millones, un 1,3% más que en 2011 gracias a la "fuerte" expansión internacional.

Galán atribuye a razones fiscales el cierre de Garoña

Galán atribuye a razones fiscales el cierre de Garoña

Galán ha destacado que el modelo de Iberdrola ha permitido que la empresa sea una de las "pocas" compañías del sector en Europa que ha conseguido mantener resultados y retribución al accionista desde el comienzo de la crisis económica.

En este sentido, ha afirmado que esta "difícil" situación global, que "afortunadamente se está "empezando a dejar atrás" ha puesto de manifiesto la "fortaleza" del grupo. Galán ha afirmado que la compañía ha seguido navegando "con rumbo firme" gracias a las "correctas" decisiones adoptadas, la "prudencia" en la gestión, el "esfuerzo" de toda la plantilla y su "compromiso" con la sostenibilidad e innovación.

También ha recordado que, de cara al periodo 2012-2014, el objetivo prioritario será "consolidar" la fortaleza financiera y mantener la política de dividendos. "Esperamos poder seguir manteniendo los resultados y la retribución a los accionistas, al menos en los niveles actuales, a la vez que reducimos nuestra deuda en unos 6.000 millones, mejorando nuestros ratios financieros y nuestro balance", ha agregado.

Más sobre este tema
stats