PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

MACROECONOMÍA

Los ‘cinco sabios’ rebajan al 0,3% el crecimiento del PIB alemán

INFOLIBRE

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido popularmente como los cinco sabios, ha rebajado drásticamente su expectativa de crecimiento para la economía germana este año, que pasa a ser tan sólo del 0,3%, frente a la expansión anteriormente prevista del 0,8%.

La economía de Alemania retrocede y la de Francia se estanca

La economía de Alemania retrocede y la de Francia se estanca

No obstante, los sabios, cuyo cometido es asesorar en materia económica al Gobierno alemán, precisaron que la fuerte rebaja de sus previsiones se explica principalmente por el impacto en la economía del país, mucho peor de lo previsto, de la contracción registrada en los tres últimos meses de 2012.

Así, los expertos apuntan que el magro crecimiento de Alemania en 2013 vendrá respaldado en su práctica totalidad por factores internos, especialmente en lo que respecta al consumo de los hogares, ya que la balanza comercial tendrá una contribución negativa: las importaciones crecerán más que las exportaciones.

A pesar de la brusca desaceleración de la locomotora europea, el mercado laboral germano continuará dando muestras de fortaleza a lo largo del presente año, puesto que la tasa de paro se mantendrá estable en el 6,9%, con menos de tres millones de desempleados.

Más sobre este tema
stats