LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EMPRESAS

Telefónica vende su autocartera por 975 millones

INFOLIBRE

Telefónica ha vendido las 90.067.896 acciones propias que mantenía en autocartera, un 1,979% de su capital social, a un precio unitario de 10,80 euros por título, lo que supone un valor aproximado de 975 millones de euros que se destinarán a reducir deuda.

La multinacional ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación, que no tiene ningún efecto en la cuenta de resultados, implicará un aumento de su patrimonio de 31 millones de euros.

Teléfonica sube un 1% los salarios en el convenio colectivo

Teléfonica sube un 1% los salarios en la prórroga de un año del convenio colectivo

Los títulos de Telefónica, que fueron suspendidos por el organismo regulador del mercado antes de la apertura, marcaron un primer precio de 10,85 euros por acción, lo que supone una caída del 3,4% respecto al último precio marcado ayer. Estos descensos se han acentuado en los primeros minutos de cotización y a las 10.22 horas los títulos de la compañía restaban un 4,27%.

La suspensión de la negociación de las acciones de Telefónica en el mercado bursátil se produjo después de que la empresa diera mandato a Goldman Sachs International para que realizara una colocación acelerada en el mercado del 1,979% de capital social propio que mantiene en autocartera.

Las 90.067.896 acciones propias tenían una valoración, a precios actuales de cotización, de 1.012 millones de euros

Más sobre este tema
stats