LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EMPRESAS

Teléfonica sube un 1% los salarios en el convenio colectivo

Teléfonica sube un 1% los salarios en la prórroga de un año del convenio colectivo

INFOLIBRE

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo una prórroga de un año en el convenio colectivo, que incluirá una subida salarial del 1% para 2013 y 2014 y una garantía de empleo para estos dos ejercicios.

Por su parte, los sindicatos han renunciado a un porcentaje del 30% de la partida de Fondos Sociales y a las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones durante 15 meses,  según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los sindicatos han explicado que este "sacrificio" por parte de la plantilla se ha ofrecido en contrapartida a una garantía de empleo y estabilidad de los empleados, que además mantendrán, e incluso aumentarán, su retribución.

En este sentido, fuentes cercanas a la negociación han señalado que se ha alcanzado un acuerdo en un tiempo "récord" de tres semanas tras el voto de una mayoría a favor de 10 de los 13 representantes de los trabajadores que componen la mesa del convenio.

"Éxito"

Los beneficios de Telefónica crecen un 20,6%

Los beneficios de Telefónica crecen un 20,6%

Los sindicatos han calificado el acuerdo alcanzado de "notable éxito", teniendo en cuenta la situación "sin precedentes" actual derivada de la crisis económica y la caída de ingresos en el sector de las comunicaciones.

Los sindicatos han señalado que este acuerdo permite "solventar" una circunstancia "extremadamente compleja" mediante medidas temporales, sin merma de empleo, salarios o condiciones laborales, estableciendo además una "significativa diferencia con otras situaciones vividas en el sector de telecomunicaciones y por desgracia muy común en estos tiempos en muchas de las empresas españolas".

Las fuentes sindicales han resaltado la tranquilidad que supone para los trabajadores que no se lleven a cabo despidos en estos dos próximos años. Si bien cabe recordar que durante este ejercicio la empresa no puede llevar a cabo despidos colectivos debido a la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo para 2011-2013, que se cerró con la salida de 6.500 trabajadores.

Más sobre este tema
stats