Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MERCADOS

La prima de riesgo escala hasta los 380 puntos por el rescate a Chipre

  • El diferencial entre el bono italiano y el 'bund' alemán sube hasta los 348,80 puntos básicos

INFOLIBRE Publicada 27/03/2013 a las 17:32 Actualizada 27/03/2013 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes superaba antes del cierre de los mercados europeos los 380 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,085%, ante la incertidumbre generada por el rescate de Chipre.

De este modo, el diferencial entre los bonos españoles a 10 años y el bund, que había iniciado la jornada en 367,40 puntos, se ampliaba hasta los 380,6 enteros, en máximos desde el pasado 28 de febrero.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la de Alemania subía hasta los 348,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,759%.

La posibilidad de que los términos del rescate de Chipre, que implica la imposición de quitas significativas a los depósitos no garantizados, pueda servir de modelo para nuevas actuaciones en el seno de la eurozona, así como la debilidad de las perspectivas económicas mantienen las dudas de los inversores en los mercados secundarios de deuda.



1 Comentarios
  • 1 Gryphe 28/03/13 09:49

    Según un premio Nobel en economía  y asesor del banco mundial: “Los bancos Estadounidenses estaban activamente dedicados a engañar; quitaban el riesgo de las cuentas de resultados para que nadie pudiera valorarlo”. Para que dicha mentira fuese creíble era imprescindible contar con la ayuda inestimable de las agencias de calificación o de rating, de las que tanto se habla ahora y que tiene al gobierno en vilo. ¿Sera que todo es una Partida de Ajedrez, en donde serán sacrificados los peones en protección de las piezas mayores?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre