BOLSA

Las acciones de Bankia se disparan un 30% en Bolsa

INFOLIBRE

Bankia se ha disparado un 30% en Bolsa en la tercera jornada tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de fijar en un céntimo el valor nominal de sus títulos. El banco nacionalizado ha cerrado en 0,193 euros la jornada de este miércoles, lo que le ha permitido dejar atrás el mínimo histórico que marcó el primer día de cotización tras el anuncio.

Los títulos de Bankia están protagonizando en las últimas jornadas unos episodios de gran volatilidad. El lunes se desplomaron un 41%, una caída que logró frenar este martes, con una ligera subida, para que este miércoles las acciones del banco nacionalizado se disparasen un 30%.

Demanda colectiva para dejar sin efecto la compra de acciones de Bankia

Demanda colectiva para dejar sin efecto la compra de acciones de Bankia

Bankia ha cerrado la sesión tras sufrir fuertes vaivenes, que movieron el precio de cotización del banco nacionalizado entre un mínimo de 0,151 euros y un máximo de 0,230 euros.

Sin embargo, los bancos del Íbex 35 se han llevado la peor parte al cierre de mercado, puesto que han cerrando en su mayoría en rojo, encabezados por Bankinter (3,89%). Caixabank ha perdido un 3,77%, Popular un 2,19%, Santander un 1,08%, BBVA un 0,44% y Sabadell un 0,35%. El selectivo ha cedido un 1,13%.

Los expertos consultados por Europa Press coinciden en que tras la valoración del FROB los títulos del banco nacionalizado sufrirán "bandazos" en las próximas sesiones, un comportamiento que se ha cumplido en los tres primeros días de cotización tras la valoración del FROB.

Más sobre este tema
stats